MODO FONTEVECCHIA
PUJA DE PODER

Sergio Massa dio marcha atrás y profundiza sus diferencias con Miguel Ángel Pesce

En medio de la catarata de apariciones públicas del ministro, hubo un fuerte posicionamiento del candidato contra el Presidente del Banco Central.

Massa vs Pesce
Massa vs Pesce | CEDOC

Según informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1), Massa se metió de lleno en la pelea que tienen los bancos con Mercado Pago, la empresa de Galperin, en cuanto al manejo del mercado y los bancos.

Los bancos sostienen que Mercado Pago actúa casi como un banco pero sin las regulaciones que aplican a ellos, y la pelea que viene desde hace tiempo es por los clientes. El Banco Central había lanzado una resolución que complicaba un poco el fondeo de las cuentas de la aplicación, es decir, cómo uno puede tener el dinero en la billetera virtual.

Sergio Massa cruzó y desautorizó fuertemente a Pesce por esta decisión, y dijo que “de alguna manera entendemos que el mundo es el que es y que la modernidad no se puede frenar, que los jóvenes, en su gran mayoría, usan los instrumentos electrónicos de pago como nuevo mecanismo de funcionamiento de su economía”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y aseguró que “por eso instruí a los directores del Banco Central, que representan al Ministerio de Economía, a pedir la derogación de esa norma”.

El Gobierno podría anular la resolución del Banco Central sobre Mercado Pago a cambio de una baja de comisiones

Este enfrentamiento también tiene su historia, y es que a mediados del año pasado, cuando Massa toma el mando del Ministerio de Economía, pide tener el control de toda la economía, y allí hubo una resistencia cuando Alberto Fernández decidió mantener a Pesce como presidente del BCRA.

Si bien entró Lisandro Cleri como número dos y hombre de Massa en el organismo, las diferencias se mantuvieron.

A partir de esto, Massa dejó ver que el próximo domingo, en el debate presidencial, dará a conocer el nombre de quien él propondrá como cabeza del Banco, dando a entender que Pesce ya no lo será.

MVB JL