Perfil
CANAL E
Inclusión financiera

Mercado Pago contra los bancos por una nueva norma que afectaría a millones de usuarios

El Banco Central modificó la forma en que se transferirá dinero de una cuenta bancaria a la billetera virtual

Mercado Pago
Mercado Pago contra los bancos por una nueva norma | Freepick

Mercado Pago emitió un duro comunicado contra los bancos, a raíz de la normativa anunciada por el Banco Central en donde las transferencias hacia la billetera virtual tendrá cambios. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con la periodista especializada en economía, Julieta Rumi quien explicó cómo será el nuevo mecanismo.

 

La medida del Banco Central 

El Banco Central predispone que a partir del 1° de diciembre, las transferencias que se hagan de CBU a CVU, es decir de cuentas bancarias a cuentas en fintech, se tengan que realizar con Transferencias Inmediatas  Pull (TIP)”, explicó Rumi

Y agregó: “De esta forma, se deja de lado el Débito Inmediato (DEBIN), que no necesita ningún tipo de autorización Y permite ingresar dinero a la plataforma de Mercado Pago”.

La postura de Mercado Pago

Según la periodista, Mercado Pago se queja porque los 4 millones de usuarios que utilizan el debito inmediato para ingresar su dinero a las cuentas de la billetera virtual, van a tener más fricciones.

Muchos de los usuarios de Mercado Pago, no suelen tener cuentas bancarias. Por lo tanto, esta es su primera experiencia bancaria con billeteras virtuales y” justamente lo que les gusta de este mundo es la facilidad de ingresar dinero de hacer pagos”, explicó Rumi.

Y añadió: “Desde la empresa aseguran que  con este nuevo sistema estarían  causando más complicaciones en estas operaciones de ingreso de dinero”.

La operatividad de la nueva normativa

Desde el Banco Central  aseguran que están tratando de prevenir fraudes”, sostuvo Rumi. Y continuó: “Este pasaje de sistemas solo va a ocasionar que se tengan que loguear una sola vez desde el home banking de su banco y después no van a tener que hacerlo cada vez que necesiten ingresar dinero a la billetera digital”. 

Para finalizar, la periodista sostuvo que con este nuevo sistema de transferencias “va a seguir funcionando todo igual”. De hecho, explicó que hay usuarios a los cuales ya se les pidió este trámite para pasar por el home banking de sus bancos y “parece que no demora mucho y que no estaría causando problemas”.