ACTUALIDAD
Protesa

Caos de tránsito en el Puente La Noria por un corte que duró 21 horas

Organizaciones sociales reclamaron puestos de trabajo, reconocimiento de los merenderos y comedores populares, y elementos de higiene.

Puente La Noria
Corte en el Puente La Noria por manifestación | @PabloWarp

Organizaciones sociales realizaron en las últimas 21 horas un acampe en Puente La Noria y el tránsito se encuentra parado en ambos sentidos. Le reclamaron al intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde puestos de trabajo, reconocimiento de los merenderos y comedores populares, así como también elementos de seguridad y limpieza para los centros comunitarios.

Desde ayer y durante toda la madrugada, este acceso desde la provincia a la Ciudad de Buenos Aires se encuentró totalmente cortado. Los manifestantes se concentraron den el cruce de Camino Negro y Recondo, al sur del conurbano bonaerense.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, de elementos de higiene para los comedores y merenderos, reclamaron por los despidos en la Unidad de Pronta Atención (UPA) del Hospital Modular contra la amenaza de cierre de la institución, por aumento salarial.

 

Entre las organizaciones que participan del acampe se encontraban MTR 12 de Abril, MTR Votamos Luchar, MTL Rebelde, CUBA-MTR, Frente de la Resistencia, Movimiento de los pueblos, Izquierda Latinoamericana Socialista, MULCS, Igualdad Social, Frente Dario Santillan, FOB y Barrios de Pie.

Concretamente, los reclamos realizados ante el intendente Insaurralde fueron:

  • Trabajo y obra pública en los barrios con contrataciones para los desocupados y las desocupadas del distrito, y apertura de negociación inmediata con el IMPTCE y AYSA para la contratación de cooperativas.
  • Reconocimiento y asistencia inmediata para los merenderos y comedores populares: mercadería, frescos y equipamiento.
  • Kits de salud y limpieza.
  • Continuidad laboral para los trabajadores esenciales de la salud en el UPA, y fortalecimiento de todos los centros de salud del distrito.