ACTUALIDAD
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Martiniano Molina se contagió de Covid-19 y no podrá jurar como diputado: "No estoy vacunado"

Tras haber dado positivo en coronavirus, el exintendente de Quilmes remarcó que "no es antivacunas" a la vez que aclaró venir de "una familia que se dedica a la homeopatía".

Quilmes Martiniano Molina g_20210710
El ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina. | Cedoc

El ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina, confirmó este miércoles 8 de diciembre haberse contagiado de Covid-19, razón por la que no podrá jurar como diputado provincial en la Cámara de Diputados Bonaerense. Junto a ello, remarcó no haberse vacunado.

"Quería contarles que hoy por la mañana me dieron el resultado del hisopado Covid Positivo", señaló Molina en primera instancia y a través de Twitter. Acto seguido, agregó: "Estoy aislado cumpliendo los protocolos en perfecto estado de salud".

En segundo lugar, y con respecto a su elección de no inocularse contra la enfermedad infecciosa, aclaró en diálogo con La Nación“No estoy vacunado, pero tampoco soy antivacunas”. Sin embargo, no fue lo único que dijo en relación a dicha interrogante. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Martiniano Molina Covid-19
La publicación del exintendente de Quilmes en la que confirma haberse contagiado de Covid-19.

“Vengo de una familia que se dedica a la homeopatía. Elegí no vacunarme, pero no milité la posición antivacuna”, manifestó el cocinero en declaraciones a Infobae, quien desde hace varios años se declara activista de la alimentación saludable.

Haciendo hincapié en el avance de la pandemia en el mundo, se preguntó: “Hoy algunos lugares que están híper vacunados como Alemania ¿No era que no avanzaba ya el virus? vamos por la cuarta vacuna, ¿hasta dónde vamos a llegar?".

Y completó: “En mi caso elegí esperar un poco. Dejar que mi cuerpo haga su propia lucha. No tengo diabetes, soy joven, deportista, y hoy estoy haciendo reposo como corresponde, con todos los recaudos, como medirme el oxígeno en sangre".

Martiniano Molina Covid-19
La respuesta de Alberto De Fazio, secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales de Quilmes.

Aun así, no es la primera vez que el ahora diputado habla con respecto a la inmunización contra el Covid-19. Durante el mes de noviembre, y en una entrevista radial con Radio Rivadavia, procedió a dejar en claro su postura.

"Uno mira lo que pasó en Salud, por ejemplo, con los funcionarios adelantándose en la cola, realmente lamentable. No me vacuné ni me voy a vacunar hasta que se vacune el último argentino. Lo siento así”, afirmó Molina con vehemencia.

Tras conocerse la noticia, y a través de la misma red sociael, el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales de Quilmes, Alberto De Fazio, deseó a Molina una pronta recuperación, pero lo exhortó a que se vacune contra el coronavirus".

"Deseo pronta recuperación al diputado electo de Juntos Martiniano Molina que diera positivo de Covid, exhortándolo a que luego de su recuperación, en un acto de responsabilidad individual y colectiva, proceda a vacunarse", sostuvo.

JFG