POLITICA
Robo al gasoducto del NEA

El candidato a concejal de Martiniano Molina denuncia una operación de prensa en su contra

En diálogo con PERFIL, Ignacio Chiodo aseveró que fue abogado de uno de los empresarios acusados en la causa pero remarcó que fue luego de su rol de asesor en la gestión de Martiniano Molina. También aseguró que se trata de una operación de prensa del secretario de Medios del municipio, Alberto De Fazio.

Ignacio Chiodo 20211013
Ignacio Chiodo | Captura de Video

El candidato a concejal de Quilmes, Ignacio Chiodo, aseveró que fue abogado del empresario implicado en el robo de los tubos al gasoducto del NEA durante el año 2020 y desmintió las demás implicancias que se vertieron en su contra. "El Secretario de Medios del municipio está mandando a todos los periodistas que publiquen cosas falsas", le dijo a PERFIL. Además, aseveró que los tubos robados arribaron al municipio durante la gestión de Mayra Mendoza.

El hombre de confianza del ex intendente Martiniano Molina asegura haber sido víctima "de una infamia absoluta" por pertenecer al reconocido estudio Chiodo y Asociados, el equipo de juristas que defendió al empresario Matías Rossi que está imputado en el caso de robo de caños del Gasoducto del NEA. La polémica que se mediatizó sobre Chiodo se da en plena carrera hacia las elecciones del 14 de noviembre. En las internas que se celebraron el domingo de las primarias, el candidato del PRO triunfó sobre el candidato radical Fernando Pérez con un contundente 71,13% sobre el 28,86%. 

En diálogo con PERFIL, Chiodo aseguró que la noticia de su vínculo como jurista de Rossi fue orquestada por el Secretaria de Medios de Quilmes, Alberto De Fazio. "Los periodistas locales me dijeron 'mirá lo que me mandó De Fazio para que suba'", aseveró el candidato a concejal.

Respecto a su vínculo con Rossi, expresó que por el trajín de la campaña electoral que lleva adelante dejó su defensa. "Lo único que hice fue defender a Matías Rossi que el año pasado tuvo un problema y que no robó los caños, la acusan de comprarlos sin conocer la procedencia, la acusación que tiene es encubrimiento", expresó. Además, confirmó que la compra de los caños que llevó adelante su ex cliente está registrada en facturas y en el resumen del caso, al que tuvo acceso este medio. De esta manera, lo único confirmado por Chiodo fue la defensa de Rossi durante el 2020. Luego desmintió todo lo demás.

 Martiniano Molina e Ignacio Chiodo 20211013

Chiodo: "Los caños llegan a Quilmes durante la gestión de Mayra Mendoza"

La causa de los tubos en el norte del país investiga la sustracción de al menos 52 caños que tienen a Rossi, ejecutivo de la empresa CoMarfil SA, como uno de los implicados. Uno de los vínculos de lo que Chiodo denuncia como operación y que lo unían al empresario acusado llevaban la relación hasta la gestión de Martiniano Molina, donde según os trascendidos se aseveró que el candidato a concejal era subsecretario de Coordinación Jurídica y Asuntos Penales y había dado el visto bueno para utilizar el predio PRESOL SA donde luego aparecerían los tubos del gasoducto robados.

"Los caños llegan a Quilmes durante la gestión de Mayra Mendoza", aseveró sobre la acusación de que los tubos llegaron durante la intendencia de Molina. "El municipio alquiló ese predio en 2016 y no es el mismo predio, son dos", explicó Chiodo, que además desmintió ser funcionario municipal y confirmó que estaba a cargo del Área de Juicios como asesor, contestando "los juicios del municipio".

Sobre la autorización del contrato entre la empresa de Rossi y la municipalidad de Quilmes, donde se vinculaba a Amílcar Chiodo como abogado de la compañía, el candidato a concejal negó una participación de su padre. Por ello expresó que "lo autorizaba la parte de Hacienda y el abogado de la empresa que alquiló eso se llama Carlos Gallego, que fue el que tramitó todo" el contrato de locación en 2016 entre la casa de gobierno y la empresa que representaba Rossi. 

Finalmente, achacó las acusaciones al marco electoral. "Acá le ganamos la elección, les sacamos ocho puntos  de ventaja entre las dos listas y no tengas dudas que es un acto en el marco de la elección", dijo, y luego concluyó explicando la angustia que está viviendo por este tema. "Estos tipos pagaron publicidad en YouTube para que salga el fin de semana", cerró. 

GI/FL