POLITICA
Pandemia de coronavirus

Martiniano Molina defendió a Mayra Mendoza y apuntó a Kicillof por la situación sanitaria en Quilmes

El ex intendente y dirigente del PRO bancó a la referente de La Cámpora por ir a un sanatorio privado para una intervención quirúrgica: "Cada uno puede atenderse donde quiera".

Quilmes Martiniano Molina g_20210710
El ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina. | Cedoc

El ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina, responsabilizó este sábado 10 de julio al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por la situación sanitaria en el partido de Quilmes ante la pandemia de coronavirus, ya que subrayó que el principal hospital distrital no depende de la actual intendenta, Mayra Mendoza, sino de la Provincia.

El chef y dirigente del PRO defendió a la referente de La Cámpora de las críticas de un grupo de médicos quilmeños, que cuestionaron que se haya sometido a una intervención quirúrgica en un sanatorio privado de la Zona Norte del Conurbano.

Un grupo de médicos de Quilmes le reclamó a Mayra Mendoza haberse operado en una clínica privada

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Mayra no es la única responsable de la situación sanitaria de Quilmes: hay un hospital muy grande provincial y depende del gobernador. Un hospital que tiene problemas de hace 70 años", señaló el ex jugador de handball en referencia al Hospital Zonal General de Agudos "Dr. Isidoro Iriarte", que depende de la Gobernación y no de la Municipalidad local.

En declaraciones a CNN Radio, Molina, quien perdió la posibilidad de la reelección frente a la ex diputada nacional en 2019, también se refirió a la carta que los médicos del Hospital Iriarte le enviaron a la intendenta luego de su operación en el Hospital Universitario Austral de Pilar para extraerle un tumor benigno en el cuello.

"Estimada, soñamos con un hospital con la calidad, confort y estética como la del hospital donde le harán el procedimiento quirúrgico, porque los trabajadores de salud del Iriarte y los alrededor de 700 mil habitantes de Quilmes lo merecemos", manifestaron los profesionales de la salud en la misiva.

Polémica por la foto de Cristina Kirchner sin barbijo junto a Mayra Mendoza recién operada

Ante el cuestionamiento, el dirigente del PRO señaló que "cada uno puede atenderse donde quiera", aunque cuestionó: "Lo que yo veo mal de lo que pasó es que si vos tenés un mensaje que le das a la gente, después ellos se van a enojar cuando no cumplís con lo que decís. Y tienen razón. Son contradicciones".

Mendoza también fue criticada por la foto en la que se la ve tras la operación con los médicos que la atendieron y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde todos estaban sin barbijo, lo que generó repudio en las redes.

Por otra parte, destacó que el neurocientífico Facundo Manes "se incorpore a la política" y confirmó que será candidato en las próximas elecciones, aunque debe definirse si lo hará para buscar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación o de la Provincia. "Estaré donde el espacio lo necesite. Estoy definiendo dónde, pero voy a ser candidato", afirmó Martiniano Molina.

ED CP