POLITICA

Mayra Mendoza será sometida a una operación quirúrgica

La intendenta de Quilmes será intervenida por un tumor benigno y se toma licencia en el cargo.

Cristina Kirchner participó de la jura de Mayra Mendoza
Cristina Kirchner participó de la jura de Mayra Mendoza | Prensa Frente de Todos

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza será sometida este jueves 1º de julio a una intervención quirúrgica en el Hospital Austral. La referente de La Cámpora comunicó en sus redes sociales que la operación será para extraerle un tumor benigno

"Estaré unos días recuperándome para volver a trabajar con el amor, la voluntad y energía de siempre", publicó la jefa comunal en su cuenta de Twitter. 

El adenoma del que se operará Mendoza está ubicado en la glándula parótida izquierda. Luego de la intervención en la clínica privada se dará a conocer un parte oficial sobre la salud de Mendoza. 

El mensaje de la intendenta de Quilmes sobre su intervención, que la mantendrá unos días con licencia médica, despertó reacciones diversas en las redes sociales.

"¿No hay hospitales públicos en Quilmes?", le preguntó una usuaria de Twitter luego de que se diera a conocer que Mendoza será operada en el hospital de la Universidad Austral en Pilar y la funcionaria recibió varios mensajes en esa línea.

Sin embargo, la jefa comunal recibió los saludos de aliento de distintos funcionarios públicos nacionales y bonaerenses, como el de su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. "Desde Lomas te mandamos los mejores deseos, que tengas una rápida recuperación", respondió Insaurralde.

Saludos y militancia

Luego de conocerse la noticia de la intervención quirúrgica de la referente de La Cámpora, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y compañero de militancia, Andrés Larroque. "Fuerza compañera. Estamos con vos", comentó el tuit de Mendoza.

Mayra Mendoza, la bendecida de Máximo Kirchner para la Provincia

En tanto, otros funcionarios del Frente de Todos como la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz y la titular de la Dirección de Migraciones, Florencia Carignano, le dedicaron buenos deseos y su manifestación de solidaridad con este momento.

Por otra parte, Mayra Mendoza también recibió un mensaje del exintendente de Quilmes por Cambiemos Martiniano Molina, a quien Mendoza derrotó en las elecciones de 2019 (La dirigente de La Cámpora se quedó con el 49% de los votos). "Ileana y yo te deseamos una pronta recuperación, un sincero abrazo y mucha fuerza", le escribió Molina. 

CI/FL