POLITICA
La Cámpora

Mayra Mendoza, la bendecida de Máximo Kirchner para la Provincia

La actual intendenta de Quilmes viene ascendiendo políticamente y al mismo tiempo crece su influencia en el Conurbano y en la Provincia de Buenos Aires.

mayra mendoza maximo kirchner g_20201228
El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. | Facebook

La Cámpora sigue ganando protagonismo dentro del Frente de Todos, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires, con el jefe de bloque en Diputados, Máximo Kirchner, como líder de la agrupación, pero con una aliada que también se empieza a mostrar como la referente del espacio: Mayra Mendoza.

La actual intendenta de Quilmes viene ascendiendo políticamente de la mano de Máximo y al mismo tiempo crece su influencia en el Conurbano y en la Provincia de Buenos Aires.

La máxima referente mujer de La Cámpora participó este lunes 28 de diciembre desde la Residencia de Olivos del anuncio de la construcción de más de 3.000 viviendas en varios municipios junto al presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Si bien estuvieron presentes otros intendentes que son beneficiados con este programa de obras, la única jefa comunal que tomó la palabra fue Mendoza.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo son los patrimonios de los líderes de La Cámpora

Mayra, quien nació en Quilmes en noviembre de 1983 (37 años), ya había estado junto a Fernández y Kicillof antes de Navidad "en la presentación de la culminación del Plan de Infraestructura Penitenciaria Provincial 2020, y la firma del convenio del programa "Más Trabajo, Menos Reincidencia".

De esta manera, la intendenta de Quilmes viene creciendo políticamente de la mano del hijo de Néstor y Cristina Kirchner. Suele compartir actos e incluso Mendoza comparte declaraciones del líder de La Cámpora en Twitter.

Incluso, Máximo Kirchner, de 43 años, participó de la campaña de Mendoza para intendenta de Quilmes en 2019 en la que desplazó con el 49,82% de los vots contra 42,91% al por entonces jefe comunal Martiniano Molina, de Cambiemos. Máximo acompañó y apuntaló a Mayra en varios actos de campaña.

Mendoza se sumó a La Cámpora en 2006, al mismo tiempo que inició su relación con José Ottavis, con quien salió hasta 2011 y juntos se tatuaron la misma frase en el antebrazo, “el amor se construye”, según consignó la revista Noticias. En 2011 fue elegida como diputada nacional y renovó su banca en el 2015 jurando por “Néstor, Cristina y los empoderados”.

Máximo Kirchner, el playboy menos pensado

Pero antes de ser diputada, ya había tenido otros cargos como a mediados de 2009 cuando fue nombrada gerente de Relaciones Institucionales de la ANSES. Además, Mendoza es una la referente feminista más importante de La Cámpora.

En 2018, durante el Foro Euroasiatico de Mujeres celebrado en San Petersburgo, Rusia, del que participó la por entonces diputada nacional por el Frente para la Victoria, Mendoza le entregó al presidente ruso, Vladímir Putin, un folleto en el que denunciaba la supuesta persecución a la expresidenta Cristina Kirchner y dijo en una entrevista a la agencia rusa Sputnik que el propósito fue dar a conocer la falta de Estado de derecho en su país, por entonces gobernador por Mauricio Macri. "Nuestra intención era denunciar que estamos viviendo una la falta de Estado de derecho en Argentina", había expresado Mendoza

Mendoza también había sido la oradora principal previo a la alocución del gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández en septiembre de este año durante la presentación del Programa del Fortalecimiento de la Seguridad en el Área Metropolitana de Buenos Aires. "No relacionar solamente la delincuencia con la pobreza, porque hay delitos que cometen quienes tienen su propia seguridad privada, que son los que condenan a la marginalidad y la exclusión a miles de argentinos", dijo.

La semana pasada tanto Máximo como Mayra estuvieron juntos en la misma sala participando de una videoconferencia organizada por el Frente Patria Grande en la que también estuvieron el dirigente social Juan Grabois y la legisladora porteña del FdT Ofelia Fernández.