POLITICA
INCOHERENCIA

Mayra Mendoza denunció ante Putin la "falta de Estado de derecho" en Argentina

En San Petersburgo, la Diputada de la Nación Argentina por el FPV, lamentó "la guerra judicial mediática de servicios con dirigentes opositores, en este caso contra CFK".

mayra mendoza vladimir putin
El presidente ruso recibió el folleto firmado por la organización La Cámpora en el que aparece una foto la exmandataria saludando con un epígrafe que reza en español e inglés: "Argentina sin Estado de derecho". | Mayra Mendoza / Twitter

"Hay una embestida y una persecución política y mediática con los opositores del Gobierno, principalmente con la principal adversaria, que es Cristina", dijo este martes Mayra Mendoza, diputada nacional por el Frente para la Victoria, durante el Foro Euroasiatico de Mujeres celebrado en San Petersburgo, Rusia. "Ante una eventual posible candidatura de Cristina el año que viene, buscan proscribirla, llenándola de causas inventadas, o buscan encarcelarla", reclamó la legisladora.

La diputada entregó al presidente ruso, Vladímir Putin, un folleto en el que denuncia la supuesta persecución a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo en una entrevista a la agencia rusa Sputnik que el propósito fue dar a conocer la falta de Estado de derecho en su país. "Nuestra intención era denunciar que estamos viviendo una la falta de Estado de derecho en Argentina", explicó Mendoza.

La diputada asistió al evento en representación de la ahora procesada senadora, quien había sido originalmente invitada, acompañada de la senadora María Inés Pilatti Vergara y la diputada Magdalena Sierra. "La invitación fue cursada a Cristina, pero ante la persecución que está viviendo, decidió no viajar y mandar una representación compuesta por tres legisladoras", contó Mendoza.

Durante la apertura del evento, "nos llevamos la sorpresa de que participaba Putin, y tuvimos la oportunidad de acercarnos", contó Mendoza. El presidente ruso recibió el folleto firmado por la organización La Cámpora en el que aparece una foto la exmandataria saludando con un epígrafe que reza en español e inglés: "Argentina sin Estado de derecho".

"Vladimir, es importante. Necesitamos ayuda", le suplicó Mendoza y aseguró que, cuando Putin se acercó, "fueron 30 segundos en que se quedó escuchando", a pesar de que a su alrededor cientos de personas intentaban saludarlo y estaba rodeado por personal de seguridad.  "Dije 'Argentina' y vino. Cuando le señalé a Cristina y le dije que está siendo víctima de ‘lawfare’, y que la querían encarcelar, prestó atención", contó Mendoza.

"Hay muchos temas que se van a tratar en el foro pero teníamos toda la intención de denunciar lo que se está viviendo en Argentina: que hay una crisis económica producto de las políticas de corte neoliberal que aplica el Gobierno de Mauricio Macri", dijo Mendoza, haciendo alusión a "la guerra judicial mediática de servicios con dirigentes opositores, en este caso contra Cristina".

Por qué Rusia es el lugar menos indicado para denunciar la violación de derechos humanos