POLITICA
Provincia de Buenos Aires

Tras el aval de Alberto Fernández, Martín Insaurralde respaldó a Máximo Kirchner para el PJ bonaerense

El jefe del bloque K en diputados "conjuga la sensibilidad social y la capacidad que necesitamos en esta etapa", sostuvo el intendente de Lomas de Zamora.

Martín Insaurralde y Máximo Kirchner 20201228
Martín Insaurralde y Máximo Kirchner | Cedoc Perfil

La interna del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires parece encaminarse a una resolución antes de fin de año. Tras el aval de Alberto Fernández a Máximo Kirchner, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, respaldó también al jefe del bloque oficialista en Diputados para encabezar el partido en el distrito.

"Lo que viene es la reconstrucción y para lograrla es indispensable organizar la unidad en torno a la esperanza, la demanda del territorio, la apertura a nuevos derechos. El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires es central para consolidar ese camino", escribió Insaurralde, referente de un sector de los jefes comunales bonaerenses, en su cuenta de Twitter en la mañana de este lunes 28 de diciembre.

El intendente de Lomas de Zamora sostuvo que "el peronismo bonaerense tiene la oportunidad histórica de integrar mediante un proyecto de país y de Provincia el movimiento y el partido". "Por eso la enorme mayoría de los dirigentes y militantes deseamos que el compañero Máximo Kirchner sea el presidente del PJ de la Provincia", agregó.

Para Insaurralde, el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner "conjuga la sensibilidad social y la capacidad que necesitamos en esta etapa de reconstrucción". "Estamos orgullosos de ser bonaerenses, porque amamos a la Provincia y no nos resignamos a que nos digan que es inviable", agregó, en una crítica elíptica a la oposición.

"Los vecinos y vecinas bonaerenses padecen una enorme desigualdad. Confiamos en el compañero Máximo para conducir el PJ de la Provincia y organizar una militancia transformadora que nos acerque a un desarrollo federal y equitativo. Con Alberto Fernández presidente del PJ Nacional y Máximo al frente del PJ de la Provincia, consolidamos el camino que nos permitirá ponernos de una vez y para siempre de pie con soberanía política, independencia económica y justicia social", concluyó el lomense.

La candidatura

La nominación para Máximo Kirchner surgió luego de que se postulara a Alberto Fernández para presidir el Partido Justicialista Nacional, idea impulsada por la CGT desde septiembre. La iniciativa fue resistida en un principio por algunos intendentes y dirigentes del PJ provincia, como Fernando Gray, Gustavo Menéndez y Juan Zabaleta. Sin embargo, tras el acto del Frente de Todos en La Plata a mediados de diciembre, donde Máximo fue uno de los oradores, su postulación terminó de consolidarse.

El propio Fernández respaldó al hijo de su compañera de fórmula este domingo. "Todos debemos hacer un esfuerzo y debemos estar juntos. Máximo, a quien yo quiero mucho, es un hombre preparado, un gran dirigente, con capacidad de diálogo. Tiene todas las virtudes para ocupar un cargo de esa naturaleza", dijo en una entrevista con Radio 10.

"El peronismo necesita abrirse, hacer un debate e incorporar nuevos elementos", precisó el jefe de Estado. "Es absolutamente razonable factible y hasta sería conveniente. Ahora los diarios muestran un debate y una pelea que no existe", sostuvo sobre las internas con los jefes comunales bonaerenses.

 

FF/FeL