viernes 23 de abril de 2021
POLITICA Plan de Seguridad
04-09-2020 15:35

Mayra Mendoza: "Hay delitos como endeudar al país que también generan que necesitemos más patrulleros"

La intendenta de Quilmes habló de la desigualdad y los delitos de los gobiernos como los desencadenantes de la inseguridad.

04-09-2020 15:35

La intendenta del partido bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, pidió este viernes "no relacionar solamente la delincuencia con la pobreza, porque hay delitos que cometen quienes tienen su propia seguridad privada, que son los que condenan a la marginalidad y la exclusión a miles de argentinos".

Durante la presentación del Programa del Fortalecimiento de la Seguridad en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Mendoza fue una de las oradoras, previo a la alocución del gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández.

Allí recordó que "es indiscutible que la desigualdad genera condiciones para la delincuencia, pero no se puede relacionar solamente a la delincuencia con la desigualdad y la pobreza".

"Hay delitos que cometen los dueños de la Argentina, que tienen su propia seguridad privada y son esos delitos los que condenan a la marginalidad y la exclusión a miles de argentinos", aseveró.

Plan de Seguridad: "Son 38 mil millones de pesos muy bien gastados", dijo el Presidente

Agregó que "hay delitos que cometen los Gobiernos cuando endeudan al país e hipotecan el futuro de los argentinos", que son los que impiden "por ejemplo que hoy se disponga de los patrulleros y el equipamento necesario" y asumió que por ese motivo se necesita también "combatir ese tipo de delincuencia".

"Delinquir nunca puede ser una opción ni el camino la delincuencia: dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada", aseveró.

Mendoza dijo que "este plan integral de seguridad es realmente muy importante para todos los distritos del conurbano bonaerense; es el complemento de todo el trabajo que desde los municipios venimos haciendo con el máximo esfuerzo, principalmente de los vecinos y vecinas", dijo la intendenta de Quilmes.

La funcionaria agradeció también la presencia de los padres de Micaela Romero, "la joven policía que trabajaba en la seguridad de la Quinta de Olivos, terminó sus estudios, construyó su casa para vivir con su hija de tres años y lamentablemente hoy es una víctima de la inseguridad".

"Quiero repetirles a las familias que vamos a acompañar el pedido hasta lograr justicia por Micaela", prometió. 

J.D. /  CP