POLITICA
9 de Julio

Axel Kicillof encabezó el acto por el Día de la Independencia en la provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense comparó la gesta histórica por la independencia con la “resistencia” actual a la pandemia. Además, anunció “una gran jornada de vacunación casa por casa” para este 9 y 10 de julio.

9 de Julio 20210709
9 de Julio | Gobierno provinvia de Buenos Aires

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó durante la madrugada de este viernes 9 de julio el acto por el Día de la Independencia con un discurso en el que convocó a festejar "con una gran jornada de vacunación casa por casa”.

En el jardín de la Casa de gobierno en La Plata, Kicillof junto a ministros, ministras, intendentes y legisladores nacionales y provinciales, convocó a “festejar” la fecha patria “con una jornada de vacunación”, en la cual funcionarios bonaerenses irán a buscar “casa por casa” a las personas que todavía no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus, a pesar de estar habilitadas para hacerlo.

“Decidimos festejar este 9 de julio con una gran jornada de vacunación en toda la Provincia, convocando a los mayores de 40 años y a quienes padecen alguna enfermedad para acompañar una campaña que no solo es de cuidado personal, sino también de cuidado de los demás”, señaló el funcionario provincial en referencia a las jornadas de vacunación que se desarrollarán este 9 y 10 de julio con más de 100 postas itinerantes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

9 de Julio 20210709

“Etapa de resistencia”

Además, durante la ceremonia en donde la artista Dolores Solá interpretó el himno nacional junto a la agrupación sinfónica de la Policía de la Provincia, el gobernador bonaerense comparó “la gesta de la independencia” con la “resistencia” ante la pandemia de coronavirus.

“En una situación tan inesperada como la que nos toca atravesar, no podemos dejar de recordar los ejemplos de los patriotas que llevaron adelante la gesta de la independencia con mucho coraje y valentía. En esta etapa de resistencia ante una pandemia que nos ha puesto a prueba, hemos visto actos de inmensa solidaridad en toda la provincia de Buenos Aires”, destacó.

En esa línea, el mandatario provincial señaló que en este último tiempo “hubo inmensos actos de valentía y de solidaridad, de aquellos que estuvieron y están todavía en la primera línea de batalla contra esta pandemia”, como los “trabajadores y trabajadoras de la salud, de la seguridad y de la educación”.

9 de Julio 20210709
Dolores Solá interpretó el himno nacional junto a la agrupación sinfónica de la Policía bonaerense

Y añadió: "Pero creo que más allá de aquellos que están más expuestos, hemos tenido todos que atravesar tiempos difíciles y se nos puso a prueba. Por eso la llamo una etapa de resistencia".

“Todos hemos pasado por momentos difíciles, pero como pueblo y como Nación hemos conseguido lo que más necesitamos para enfrentar a la pandemia junto a los cuidados y la solidaridad: las vacunas”, subrayó.

A modo de conclusión, Kicillof cuestionó a quienes han “buscado cualquier tipo de explicación, y hasta de acusación”, contra su gestión y consideró que “hay que juntar toda la energía para estar listos para el renacimiento de nuestra Provincia. "Hay una sola forma de hacerlo, que es como hemos transitado hasta acá: con un Estado presente, con un Gobierno protector, pero, sobre todo, y siguiendo el ejemplo de nuestras gestas históricas, con un pueblo sacrificado, humilde y solidario”, finalizó.

CFT/FL