POLITICA
Repudio en redes

Polémica por la foto de Cristina Kirchner sin barbijo junto a Mayra Mendoza recién operada

La intendenta de Quilmes fue operada exitosamente en el Hospital Austral y publicó fotos junto a la vicepresidenta y su médico sin tapabocas ni distancia social.

cristina kirchner mayra mendoza sin barbijo
Cristina Kirchner visitó a Mayra Mendoza en el Hospital Universitario Austral de Pilar. | Twitter de Mayra Mendoza

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, fue intervenida quirúrgicamente hace unos días por un tumor benigno en el cuello y este lunes 5 de junio informó desde sus redes sociales que la operación fue exitosa y le dieron el alta, mientras continúa recuperándose en su domicilio. Sin embargo, al contar las buenas noticias de su salud, publicó fotos de visitas que recibió en el Hospital Universitario Austral de Pilar, incluyendo una con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde todos estaban sin barbijo, lo que generó repudio en las redes. 

"Buen día! Ya estoy de alta recuperándome en casa. La operación salió muy bien, sólo me queda recobrar la movilidad de la cara porque tengo paresia como consecuencia del tipo de operación, pero en unos días y con ejercicios voy a estar bien, volviendo a sonreír", publicó Mendoza. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina Kirchner y las clases presenciales: "Los padres no saben qué hacer con los chicos"

"Estoy sumamente emocionada por las enormes muestras de cariño y quiero agradecer a todo el personal de salud del Hospital Austral por la cálida atención y el cuidado. Muy especialmente al Dr Saco y la Dra Ana Voogd, a Nicolás, a Betina la enfermera, a Claudia, a todxs, gracias. Ahora debo terminar de recuperarme para volver a trabajar con más fuerza que antes. Gracias por todo el amor y el aguante, a mi familia, mis imprescindibles amigas, a la militancia y a @CFKArgentina siempre", agregó, mostrando la foto con la visita de la expresidenta, sin distancia social y sin barbijo. 

Muchos usuarios tomaron la foto para manifestar su repudio contra la vicepresidenta, que si bien fue inoculada con la vacuna rusa Sputnik V, cuestionaron la falta de protocolos. 

Entre los médicos que aparecen en las fotos de la jefa comunal de Quilmes está también Pedro Saco, el prestigioso médico especialista en cirugía de cabeza y cuello que operó a la intendenta, que además intervino quirúrgicamente a la vicepresidenta, en 2012. También sin barbijo, en la misma foto con Cristina Kirchner. 

El primer parte médico emitido por Saco determinó que se le realizó a Mendoza “una parotidectomía con resección completa de la lesión” y detallaron que, ese primero de julio, la intendenta ya se recuperaba “satisfactoriamente”.

JD / ds