POLITICA
Lomas de Zamora

Cristina Kirchner y las clases presenciales: "Los padres no saben qué hacer con los chicos"

La Vicepresidenta participó del lanzamiento del programa Conectar Igualdad en Lomas de Zamora junto al gobernador bonaerense y al intendente local. Criticó al FMI y llamó a resolver el endeudamiento “con todos los argentinos, piensen como piensen”.

Cristina Kirchner-20210701
“Cristina Kirchner participó del lanzamiento del programa Conectar Igualdad en Lomas de Zamora” | NA

De cara a las elecciones legislativas, Cristina Fernández de Kirchner participó del acto de lanzamiento del programa Conectar Igualdad Lomas de Zamora junto al gobernador Axel Kicillof y al intendente Martín Insaurralde. "Todos queremos que los chicos vayan al colegio por convicción o por comodidad, seamos honestos, muchas veces porque los padres no saben qué hacer con los chicos”, dijo la Vicepresidenta al cierre del acto en relación a las clases presenciales. Además, reivindicó su paso por la Presidencia y criticó el endeudamiento de la gestión macrista.

“Si hubieran continuado con el programa Conectar Igualdad, qué diferente tal vez hubiera sido todo este problema de las clases presenciales en la pandemia”, dijo la Vicepresidenta este jueves en el acto que conmemoró la entrega de diez mil computadoras a estudiantes de sexto grado de escuelas del partido bonaerense de Lomas de Zamora. De esta manera, Fernández de Kirchner aludió sutilmente a las críticas por parte de la oposición en torno presencialidad escolar en medio de la pandemia del coronavirus.

 

"Los derechos universales siempre dan resultado", dijo esta tarde Cristina Kirchner, quien además rememoró algunos hitos de su paso por la Presidencia, entre ellos la entrega de cerca de cinco millones y medio de computadoras en el marco del programa Conectar Igualdad, desmantelado durante el macrismo y relanzado a principios de este año por el presidente Alberto Fernández. "Fue una revolución, en muchos hogares fue el primer instrumento tecnológico que llegaba a la familia, además de que preparó a los chicos para la era digital", agregó.

 

Agazapados, aguardan en el Frente de Todos la decisión de Cristina

Críticas al endeudamiento 

Tras fuertes críticas a la deuda de 45 mil millones de dólares tomada durante la gestión de Mauricio Macri, a la cual consideró "criminal", la vicepresidenta convocó a todo el arco opositor a sentarse a dialogar para salir del endeudamiento "sin someter al hambre y al escarnio una vez más al pueblo argentino, más allá del grado de responsabilidad de los actores sobre el monto total de la deuda.

“Debemos hacer todos un gran esfuerzo para encontrar una forma de abordaje y de discusión de nuestros problemas a partir de números y de cosas reales y concretas que le han sucedido a los argentinos. Cómo vamos a afrontar este endeudamiento que tiene que pagar este gobierno pese a que no lo contrajo”.

Cristina Kirchner-20210701
El acto en Lomas de Zamora.

Diputados de JxC pidieron juicio político contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner 

“Lo cierto es que la pandemia ha puesto patas para arriba al mundo. Pero cuando llegó la pandemia, Argentina ya estaba patas para arriba, nos encontró endeudados como nunca”, detalló Cristina Kirchner en el acto realizado en la zona sur del conurbano bonaerense. “Tengo la perspectiva de que cuando pase la pandemia los poderosos van a ser mas poderosos y los débiles vamos a ser mas débiles”, agregó la mandataria.

En el marco de un nuevo aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, y en vistas de enfatizar la importancia del programa Conectar Igualdad, la Presidenta desatacó el hito en la educación que implicó el establecimiento de la gratuidad de las universidades, que fue decretada por el histórico mandatario el 22 de noviembre de 1949. “Hace 70 años Perón establecía que la universidad pública debía ser gratuita, también aguinaldo, vacaciones pagas y más adelante pudimos hacer más cosas nosotros. Hoy estamos en condiciones de poder sopesar las políticas que nos han dado resultados”, dijo Cristina.

Sergio Berni espera la orden de Axel Kicillof y Cristina Fernández para lanzarse

El rapero L-Gante fue nombrado por Cristina y fue furor en redes

De modo llamativo, Cristina Kirchner mencionó al trapero L-Gante (Elian Ángel Valenzuela) como uno de los ejemplos de lo que puede lograr una política pública del estilo de Conectar Igualdad, lo cual rápidamente se convirtió en tendencia en las redes. 

“En 2014, gracias al Conectar Igualdad y a un micrófono de $1000, L-Gante hizo un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones en YouTube”, dijo la dirigente peronista. Además, contó hace algunos días atrás conoció la historia de L-Gante en un medio extranjero. "Si todos los pibes tienen computadoras, se incorporan al mundo digital, es posible que haya muchos que formen empresas que tengan que ver con las nuevas tecnologías”, puntualizó. 

CDI CP