POLITICA
Chicana política

Axel Kicillof le ofrece cinco hoteles a Mauricio Macri para que se aísle cuando regrese al país

El gobierno bonaerense aseguró que el expresidente deberá aislarse cuando retorne de su viaje a Europa. La chicana de Axel Kicillof ante la pregunta sobre su viaje.

Conferencia Axel Kicillof 20210604
Conferencia Axel Kicillof | Captura de pantalla

“Señor (Mauricio) Macri, usted tiene cinco hoteles para elegir, va a tener que aislarse en un hotel como cualquiera que se fue de vacaciones”, dijo este miércoles la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red.

La funcionaria informó que el expresidente deberá aislarse en un hotel cuando regrese de su viaje al exterior, al recordar que todas las personas que viajan al exterior firman una declaración jurada en la que se los advierte sobre eventuales inconvenientes en virtud de las medidas vinculadas a la pandemia.

Actualmente, Mauricio Macri reside en Acassuso, localidad del Gran Buenos Aires, por lo que quedaría alcanzado por la nueva resolución, aunque, si quisiera, podría acudir a una variable legal para evitarla, dado que nunca modificó el domicilio en la Capital Federal que figura en su DNI.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Migraciones podría denunciar a Mauricio Macri si incumple el aislamiento al volver

La chicana de Kicillof a Macri

Por su parte, en conferencia de prensa en la jornada del pasado martes, el gobernador de la provincia de Buenos, Axel Kicillof, también habló sobre el exmandatario cuando, al ser consultado sobre el viaje de este en los últimos días a Europa y la necesidad de que cumpla con un aislamiento obligatorio al ingresar al país, se tentó de risa.

En el marco de la nueva restricción impuesta por el gobierno nacional por la cual se limita el ingreso al país de argentinos en el extranjero a una plaza de 600 personas por día, Kicillof anunció junto al jefe de gabinete, Carlos Bianco, y al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, que los bonaerenses que ingresen desde el exterior deberán hacer a partir del jueves 1 de julio un aislamiento obligatorio durante cuatro días en un hotel, y luego completar el período de siete días en su domicilio.

Ahora bien, cuando un periodista le preguntó si el exmandatario argentino iba a tener que llevar a cabo la cuarentena en un hotel por cuatro días y por cuenta propia, el gobernador bonaerense se rio y dijo: “Me tenté, disculpen”.

Seguidamente, aseguró: “Cualquiera que sale del país cuando vuelve tiene que cuidarse y cuidar a los demás. Vamos a llamar a todos a que cumplan con la normativa y hay multas para quienes incumplan”.

“Hay que lograr que quienes van al exterior, cuando regresen no esparzan el virus en nuestra población. Quienes vuelven al país desde afuera deben permanecer siete días aislados porque aún vacunados y asintomáticos, pueden portar esa variante del virus”, explicó el mandatario provincial, quien además detalló que “es un 70% más contagiosa”.

En ese contexto, los funcionarios indicaron también que se denunciará penalmente y se aplicará multas de más de cuatro millones de pesos a quienes no cumplan con la medida.

La restricción de vuelos, que tiene como objetivo retrasar la llegada de la variante Delta del coronavirus a la Argentina, rige desde el sábado hasta el próximo 9 de julio.

Por su lado, Macri viajó a Europa cinco días después de haber participado en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en la que estuvieron López y otros dirigentes de ese espacio. Desde el entorno del expresidente señalaron que no debía aislarse, dado que en todo momento estuvieron a más de dos metros de distancia.

CFT CP