viernes 23 de julio de 2021
EDUCACIóN Pandemia de Coronavirus
24-06-2021 23:16

Kicillof anunció una "presencialidad cuidada" en las escuelas bonaerenses

El gobernador de Buenos Aires apuntó retomar la asistencia a las aulas "a medida que cada situación concreta y particular lo permita". "Nos preparamos mucho e hicimos muchas inversiones para que esto pueda ocurrir", sentenció.

24-06-2021 23:16

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo este jueves que en la provincia de Buenos Aires está "volviendo a la presencialidad" en las aulas "a medida que cada situación concreta y particular lo permite" y "no de cualquier manera".

Las declaraciones de Kicillof tuvieron lugar durante la inauguración del Jardín de Infantes N° 904 "Almafuerte", en General Las Heras, donde puso de relieve la compra y distribución de 33 mil medidores de dióxido de carbono para más de 13 mil edificios escolares.

Luego, hizo hincapié en que las clases puedan dictarse "cuando la situación epidemiológica lo permita". "Nos preparamos mucho e hicimos muchas inversiones para que esto pueda ocurrir sin ningún problema", agregó a continuación.

Kicillof Clases Provincia
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante la inauguración del Jardín de Infantes N° 904 "Almafuerte".

Hasta el momento, son 76 los distritos de la provincia de Buenos Aires que ya regresaron y/o están regresando a la presencialidad de total de los 135 municipios que componen el territorio bonaerense. 

Kicillof sostuvo también que "la fuente de contagio más peligrosa del coronavirus es a través del aire" y advirtió que "es mentira que no se contagia el Covid-19 en el aula". "Para evitar contagios debe circular y renovarse el aire", detalló. 

Con relación a la compra y distribución de nuevos medidores, dijo: "No mide virus, sino dióxido de carbono. Permiten ver cuándo la situación es segura o riesgosa". "Permite regular la ventilación y que sea justa", precisó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta anunció el regreso a la presencialidad completa de estudiantes de secundaria

En los últimos tramos de su discurso, criticó a la gestión anterior de Juntos por el Cambio, afirmando: "No decimos que nos importa la educación y cerramos escuelas, sino que abrimos escuelas y jardines. Nos importa la presencialidad, pero no como slogan".

"Lo que podemos hacer es dedicarnos a cuidar a todos y a todas", subrayó Kicillof para luego concluir: "Pronto vamos a terminar esta etapa de resistencia al virus e iniciar la reconstrucción de la provincia y de la Argentina".

JFG / ds