ACTUALIDAD
RESTRICCIONES

Rodríguez Larreta anunció el regreso a la presencialidad completa de estudiantes de secundaria

El jefe de Gobierno porteño además anunció que los restaurantes podrán atender dentro de los locales al 30% de su capacidad. El detalle de las nuevas medidas.

Horacio Rodríguez Larreta 20210624
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ofrece una conferencia de prensa para anunciar nuevas medidas de cuidado por el coronavirus | NA

En vísperas del vencimiento de la etapa actual de restricciones para contener el coronavirus, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se anticipó al gobierno nacional y anunció la nuevas medidas entre las que se destaca el regreso a la presencialidad completa de los estudiantes de secundaria. Además, informó sobre la reapertura parcial de algunos sectores, entre ellos los restaurantes y bares, los salones de fiestas, las actividades deportivas y religiosas.

En función de los últimos indicadores epidemiológicos que mostraron una tendencia a la baja de contagios de Covid-19, Rodríguez Larreta anunció la vuelta a la presencialidad completa de estudiantes de secundaria de la Ciudad de Buenos Aires, a diferencia del sistema bimodal que predominó hasta ahora. Así, en la antesala de las vacaciones de invierno los estudiantes porteños volverán a las escuelas todos los días será a partir del lunes 5 de julio.

Restricciones: el Gobierno firmaría un nuevo DNU a la espera de la ley de Emergencia Covid-19

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La presencialidad tiene q ser la regla no la excepción", enfatizó Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa de la que participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti. A su vez, aseguraron que la medida se enmarca en las dos semanas previas al cierre del primer cuatrimestre antes de las vacaciones de invierno, que representa "un momento clave del año para los estudiantes". 

Con respecto a la nueva etapa en la Ciudad de Buenos Aires, a partir de mañana, viernes 25 de junio, entrarán en vigencia las nuevas medidas que disponen una mayor apertura para los sectores mas golpeados por la pandemia de coronavirus, como los bares y restaurantes, el turismo y los teatros. Además, vuelven los deportes al aire libre sin límite de personas, permitirán el uso de interiores en los gimnasios y las actividades religiosas en los templos con límites a la capacidad.


Covid-19 en Argentina: se reportaron 24.463 nuevos casos y 452 muertes

Las nuevas medidas a partir del 25 de junio

  • Bares y restaurantes: podrán atender dentro de los locales con una capacidad máxima del 30%. 
  • Salones de fiestas y eventos: Podrán tramitar un permiso para funcionar con fines gastronómicos con capacidad máxima del 30%. 
  • Teatros: Podrán ampliar su capacidad máxima al 50% con protocolos específicos. 
  • Deportes: Estarán permitidos al aire libre y sin límite de personas. Es decir, que va a poder volver a jugarse por ejemplo el fútbol en cancha de 11. 
  • Gimnasios: Podrán abrir los salones interiores con una capacidad máxima del 30%. 
  • Turismo:  Desde el 12 de julio se vuelve a habilitar el turismo de reuniones, como congresos, conferencias y exposiciones. Habrá un estricto protocolo con todas las medidas de seguridad y una capacidad máxima de entre el 20% y el 30% según el tamaño del salón. Con respecto al turismo en general, se reforzarán los testeos para los turistas en colaboración con los hoteles, tanto al arribo como a la partida.

CDI CP