El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, anunciaron este martes por la mañana que 10 municipios del interior del territorio podrán volver a tener clases presenciales en los próximos días.
"Son buenas noticias y nos pone muy contentos lo que logramos", destacó Bianco y afirmó con el trabajo llevado adelante se pudo evitar el "colapso del sistema sanitario".
Además, el jefe de Gabinete marcó que el gobierno bonaerense no tiene prevista una "campaña vacacional" de cara al receso invernal "porque hay distritos aún muy complicados, en Fase 2 y con muchísima incidencia".
Denuncian violenta toma de terrenos en una escuela de Moreno: "Caminan por los techos"
Distritos que vuelven a la presencialidad
El ejecutivo provincial actualizó los datos epidemiológicos y decretó qué distritos pueden avanzar de fase y volver a las aulas.
Se trata de los municipios de Bahía Blanca, General Alvear, General Guido, General Pueyrredón, Monte, Ramallo, Saavedra, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil.
Con las nuevas directivas, ya suman 76 los distritos que regresaran a la presencialidad de los 135 municipios que componen el territorio bonaerense.
En esa línea, se supo que Bahía Blanca pasó de la fase 2 a la 3 con una incidencia de 471 contagios cada 100.000 habitantes. Por su parte, General Alvear manifestó una incidencia de 452 casos cada 100.000 habitantes, en tanto que General Guido contó 380 contagios cada 100.000 habitantes.
En la misma lista, General Pueyrredón registró 488 casos cada 100.000 habitantes, el municipio de San Miguel del Monte 405 contagios cada 100.000 habitantes y Ramallo informó 430 casos cada 100.000 habitantes.
Finalmente, Saavedra registró 422 contagios cada 100.000 habitantes, San Antonio de Areco 425 casos cada 100.000 habitantes, San Pedro, 493 casos cada 100.000 habitantes y por último Tandil informó 429 casos cada 100.000 habitantes; se informó.
Críticas opositoras
Entre los distritos mencionados se encuentra General Pueyrredón, gobernada por Guillermo Montenegro, uno de los intendentes de Juntos por el Cambio que criticó a la administración de Axel Kicillof por no habilitar las clases en toda la provincia.
Por otro lado, en la lista que dio a conocer el ejecutivo bonaerense sobre los distritos que podían regresar a la presencialidad, no se encuentra Capitán Sarmiento, gobernado por Javier Iguacel, quien la semana pasado llamó a "cortar las rutas" para pedir que regresen las clases a las aulas en toda la provincia y denunció "discriminación" de parte de Kicillof.
ai / ds