POLITICA
Provincia de Buenos Aires

Ministra de Kicillof acusó a Vidal de "agravar" y "deteriorar" el sistema educativo

"No es buena la chicana de revolver en el pasado, pero hay que ver de qué realidad venimos. Y esa realidad era la destrucción", precisó la funcionaria bonaerense.

María Teresa García, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
María Teresa García, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Marcelo Dubini

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, realizó una crítica a la política educativa de la exgobernadora María Eugenia Vidal, diciendo que bajo su gestión "la situación de la educación pública se agravó".

En diálogo con Jorge Fontevecchia en Diario PERFIL, García insistió en que, como resultado del gobierno anterior, la provincia tiene "problemas de conectividad en gran parte del territorio". "Venimos de cuatro años en se quitó la entrega de computadoras y se terminó con el sistema de conexión que había", detalló.

Manteniendo el foco de la discusión sobre la educación pública y lo hecho durante el gobierno de Mauricio Macri, dijo que "no hay que ponerse colorados" a la hora de reconocer que "se deterioró la asistencia y el servicio del Estado a la educación pública".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A MARIA TERESA GARCIA 20210514
La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, durante su entrevista con Jorge Fontevecchia.

La ministra de Gobierno de la Provincia aclaró que "era una situación preexistente" pero que "con Vidal se agravó". Sobre la responsabilidad que debió asumir el gobernador Axel Kicillof, precisó:  "Tomamos las escuelas en una situación muy crítica".

"En el sur de la Provincia en serio no había vidrios ni estufas. Los chicos iban con mantas a estudiar", declaró García a la vez que completó: "La primera preocupación de Axel Kicillof antes de la pandemia fue poner la educación pública lo mejor que se pudiera.

En los últimos tramos de la entrevista, remarcó que "hay que dotar a los chicos de los instrumentos de tecnología", para luego concluir: "No es buena la chicana de revolver en el pasado, pero hay que ver de qué realidad venimos. Y esa realidad era la destrucción".

Lee la entrevista completa

JFG / DS