ACTUALIDAD
declaraciones

Kicillof mantendrá las escuelas cerradas y volvió a hablar de las vacunas de Almeyda

El mandatario recalcó en radio 10 que la provincia intentará comprar esas dosis ofrecía el DT y volvió a criticar a JxC por su insistencia en la presencialidad en las aulas en tiempos de pandemia.

Axel Kicillof atacó la "judicialización" de las clases presenciales
Axel Kicillof atacó la "judicialización" de las clases presenciales | NA

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló sobre la polémica por las vacunas con el ex jugador Matías Almeyda y confirmó que se comunicó para agradecerle por su gesto, luego de la tensión que había generado en el gabinete provincial. Además, criticó a Juntos por el Cambio por promover la presencialidad en las escuelas en tiempos de pandemia e insistió con las acusaciones que se hace al macrismo por "destruir la educación".

El mandatario afirmó en diálogo con "Secreto de sumario" en Radio 10 que se comunicó con el ex futbolista y actual director técnico para agradecerle por su gesto. En la semana, desde el ejecutivo provincial se habían mostrado tensos con las declaraciones de Almeyda, quien sostuvo que había querido comprar vacunas para la ciudad de Azul, de donde es oriundo, pero no se lo habían permitido.

“Él mostró su disposición a colaborar con la compra de vacunas. La verdad un gesto muy valorable. Lo único que me dijo es que no quería ser utilizado políticamente, que sólo quería dar una mano. Está perfecto”, dijo Kicillof, bajandole el tono a la polémica.

El pasado jueves, el Gobernador había dicho que  "cualquiera que quiera colaborar es bienvenido", pero agregó que Almeyda "no necesitaba hablar con nadie, podía ver las leyes de Argentina y de todos los países del mundo".

Sobre su llamado, Kicillof afirmó que Almeyda le pasó un contacto de alguien que tenía disponibilidad de vacunas. "Le dije lo que obviamente hacemos ante cada una de esas situaciones que es entablar el contacto, ver si es real, si efectivamente las vacunas están disponibles. Porque hoy se acerca muchísima gente a decir ‘yo tengo vacunas’ y después resulta que o no está probado por los laboratorios o que no está probado por los países”, sostuvo el Gobernador.

La quinta columna de Alberto

Cerrando el tema, Kicillof explicó que Almeyda “Quiere ayudar" y agregó que cualquier ayuda está bien vista. Luego, volvió a explicar que el director técnico "me pasó un contacto, y obviamente es bienvenida la voluntad de adquirir vacunas si eso fuera posible para ayudar a la Argentina y a las provincias”.

Críticas a Juntos por el Cambio

El mandatario provincial también habló sobre el rol de la oposición respecto a las clases presenciales y criticó su postura. "A mí no me pueden venir a decir que la educación nos interesa o no, menos lo voy a permitir de una fuerza política que se dedicó a destruir la educación”, se endureció Kicillof.

20210508_axel_kicillof_cedoc_g

“Espero que con la experiencia que hay entren en razón, a todos nos duele cerrar la presencialidad”, dijo sobre los números de contagios que se originaron en las escuelas por la segunda ola del coronavirus.

Finalmente, también se refirió al proyecto que están debatiendo oficialismo y oposición sobre el proyecto de ley de emergencia para el coronavirus. “Está en discusión una ley que dice lo que están haciendo todos los países del mundo: cuando suben los contagios, deben aplicarse mayores restricciones. Es odioso y fastidioso, pero es inevitable”, cerró el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

 

GI/HB