jueves 24 de junio de 2021
ACTUALIDAD MARCHA EN PANDEMIA
13-05-2021 20:10

Clases presenciales: convocan a caravana contra reciente fallo de la Corte Suprema

Distintas organizaciones mostraran su descontento el 25 de Mayo, frente a Tribunales. También cuestionan a los supremos por desoír las recomendaciones de los expertos de la salud.

13-05-2021 20:10

Entidades defensoras de los derechos humanos y organizaciones sociales, junto a figuras relacionadas con la Justicia y el ámbito religioso, convocaron a una caravana para el 25 de Mayo frente al Palacio de Justicia para mostrar su descontento con el reciente fallo de la Corte Suprema sobre la presencialidad escolar, “que pone en crisis la vida, salud e integridad personal, quebrante del deber de obediencia a la supremacía constitucional”, indicaron.

El formato de movilización vehicular esta referenciado en la necesidad de cumplir con las medidas de protección sanitaria en medio de la segunda ola de la pandemia de Covid-19. La caravana a realizarse en la próxima fecha patria, a las 16 horas, tendrá como punto central del encuentro los Tribunales, ubicado en la calle Talcahuano 550 de la ciudad de Buenos Aires.

De Pedro contra la Corte Suprema: "Si no les gusta la Constitución deberían proponer una reforma"

Sobre la postura de los supremos, que avaló la presencialidad en las escuelas en CABA, los sectores convocantes a la marcha dicen que “exhibe la continuidad incambiada del lawfare, ahora enderezado a erosionar el Gobierno Federal”.

En cuanto a las medidas (que incluyen las clases virtuales en la Ciudad y los distritos del conurbano) tomadas por el presidente Alberto Fernández en abril, el comunicado manifiesta que “está en consonancia con las directivas y recomendaciones de los sistemas, internacional y regional, de protección de los Derechos Humanos, amenazados por la pandemia del Covid 19”.

Grabois reconoció que manda a sus hijos a clases presenciales en CABA: "Hay un fallo de la Corte"

Además cuestionan el mencionado fallo de la Corte Suprema por desoír las recomendaciones de los epidemiólogos, infectólogos y los expertos en salud pública.

Entre los firmantes, que aseguran estar “hartos” y que ya no quieren permanecer “indiferentes” frente a la situación planteada, figuran entidades como la Liga Argentina por los Derechos Humanos, Justicia Legítima y la Asociación Americana de Juristas. También rubrican la convocatoria el constitucionalista Eduardo Barcesat, Francisco "Paco" Olveira (cura en la opción por los pobres), el presidente de la Comisión de Ciudadanía y DDHH del Parlasur, entre otros.

mf / ds