CORONAVIRUS
Pandemia de coronavirus

Preocupa al gobierno bonaerense la circulación comunitaria de la variante Delta

La ministra de gobierno provincial, Teresa García, defendió la necesidad de que los viajeros realicen los aislamientos obligatorios en hoteles. “Aún estamos trabajando para ver si el hotel es a costo de la provincia o de la persona”, precisó.

kicillof teresa garcia 07092020
Axel Kicillof y Teresa García | Cedoc

El Gobierno bonaerense mencionó este miércoles su "gran preocupación" ante la posibilidad de que la variante Delta del coronavirus tenga circulación comunitaria, por lo que defendió la necesidad de disminuir el ingreso de viajeros desde el exterior y que al regreso realicen las cuarentenas correspondientes en hoteles.

"Hay una gran preocupación de que la cepa Delta tenga circulación comunitaria. El ingreso de las cepas es obviamente con el regreso de gente del exterior", sostuvo la ministra de Gobierno provincial, María Teresa García en diálogo con Habrá Consecuencias, el programa que conduce Ari Lijalad en El Destape Radio.

A continuación, detalló que la “mitad de los viajeros” que llegan al país son del territorio bonaerense, y que “la semana pasada se detectó que el 45% no cumplía con el aislamiento obligatorio".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Migraciones podría denunciar a Mauricio Macri si incumple el aislamiento al volver

Por este motivo, García se refirió al aislamiento obligatorio que deberán hacer los bonaerenses al arribar a la Argentina, que será de “cuatro días en hotel y tres en sus casas", al tiempo que admitió que todavía no confirmaron “si el hotel es a costo de la provincia o del viajero".

La vacunación para evitar la circulación de la cepa Delta

“Una vez que ingresa el virus, rápidamente toma forma de circulación comunitaria", aseveró la funcionaria bonaerense.

En ese sentido, afirmó que están “trabajando para limitar la circulación” masiva de esta variante, al mismo tiempo que se “intensifica el plan de vacunación”, dado que, según la ministra, “la única manera de tener algo de seguridad respecto al ingreso de nuevas cepas es estar vacunado”.

“Lamentablemente, mucha gente no se ha vacunado producto de una espantosa campaña antivacunas. Espero que alguien se haga cargo de lo hecho. Del ridículo a la obsesiva campaña antivacuna, todo eso produce efectos en la comunidad, provocan confusión y miedo", se quejó la integrante del gabinete de Axel Kicillof, mientras que culpó en parte a “dirigentes de la oposición que hacen declaraciones en los medios totalmente irresponsables”.

Sobre los datos actualizados de la campaña de vacunación, García informó que de los 15 millones de habitantes que tiene la Provincia de Buenos Aires, “tenemos 9,6 millones inscriptos de los cuales ya aplicamos 7,5 millones de dosis".

vacunacionArgentina2021

Campaña electoral

De cara a las elecciones, la ministra de Gobierno bonaerense anticipó que Frente de Todos hará "una campaña de medios y redes, ante la imposibilidad de estar reunidos".

"La campaña electoral va a ser distinta, sin actos, sin timbreos, sin cara a cara. Ahora haremos una fuerte campaña de vacunación, un compromiso muy grande territorial para mostrar acción y gestión de Gobierno. También estamos atentos a lo que sucede en el frente opositor, donde parece que hay bastante convulsión", concluyó.

CFT/FL