BLOOMBERG
Pandemia de coronavirus

La vacuna de Moderna genera anticuerpos contra la variante Delta

Moderna Inc. anunció que su vacuna produjo anticuerpos protectores contra la variante delta, que se está propagando por muchas partes del mundo.

Vacuna Moderna 20210316
Vacuna Moderna | Bloomberg

Moderna Inc. anunció que su vacuna produjo anticuerpos protectores contra la variante delta, que se está propagando por muchas partes del mundo.

Investigadores de Moderna analizaron muestras de sangre de ocho personas en busca de anticuerpos contra versiones de la proteína espiga de diferentes variantes de coronavirus, incluida la delta, que se detectó por primera vez en India.

La vacuna “produjo títulos neutralizantes contra todas las variantes probadas”, señaló la compañía en un comunicado. Los resultados se dieron a conocer en el sitio de prepublicaciones bioRxiv.

Por un brote de la variante Delta, Sidney entra en cuarentena estricta

Las proteínas protectoras son denominadas anticuerpos neutralizantes porque son capaces de evitar que el virus ingrese a las células. En comparación con la cantidad de anticuerpos producidos contra la versión principal del virus, los niveles de anticuerpos neutralizantes contra la variante delta se redujeron 2,1 veces.

Los niveles de anticuerpos se redujeron 4,2 veces contra la variante eta, encontrada por primera vez en Nigeria, y ocho veces contra una nueva variante identificada en Angola llamada A.VOI.V2.

El estudio de laboratorio no midió directamente la eficacia de la vacuna. Se cree que los niveles de anticuerpos neutralizantes, pese a ser menores, todavía son lo suficientemente altos como para prevenir la enfermedad, ya que la vacuna de ARN mensajero genera una fuerte reacción inmune que crea un exceso de anticuerpos contra la cepa original.

Delta Plus: India advirtió sobre los peligros de la nueva variante del Covid-19

“Seguimos comprometidos con estudiar variantes emergentes, generar datos y compartirlos a medida que estén disponibles. Estos nuevos datos son alentadores y refuerzan nuestra visión de que la vacuna de Moderna contra el covid-19 debería seguir protegiendo contra variantes recién detectadas”, dijo en el comunicado el director general de Moderna, Stephane Bancel.

Moderna publicó una investigación anteriormente que muestra que su vacuna produce anticuerpos neutralizantes contra las variantes alfa, beta y gamma que surgieron en diferentes regiones.