viernes 30 de julio de 2021
CORONAVIRUS Alerta en pandemia
22-06-2021 23:27

Delta Plus: India advirtió sobre los peligros de la nueva variante del Covid-19

Según datos oficial del Ministerio de Salud, se trata de una mutación que presenta mayor transmisibilidad, con una unión más fuerte a los receptores de las células pulmonares y que reduce la respuesta de los anticuerpos monoclonales.

22-06-2021 23:27

El Ministerio de Salud de la India calificó a la nueva variante del coronavirus "Delta Plus" como "de preocupación". Ésta fue encontrada en las muestras secuenciadas del genoma en los estados de Maharastra, Kerala y Madhya Pradesh.

Tras realizarse los correspondientes estudios, brindaron las primeras estimaciones de los peligros que conlleva. Según expertos del Consorcio de Secuenciación del genoma del SARS-CoV-2 (INSACOG), esta mutación presenta mayor transmisibilidad.

Asimismo, pudo evidenciarse que contiene una unión superior a los receptores de las células pulmonares y una posible reducción de la respuesta de los anticuerpos monoclonales, entre sus principales características. 

India Variante Delta Plus
Ciudadana de Nueva Delhi es testeada para evidenciar la presencia del coronavirus en su organismo.

Las medidas de respuesta recomendables no distan de las que ya están en vigor en el país. Incluyen la contención inmediata en las zonas afectadas, prevención de aglomeraciones, aumento de testeos, rastreo de contagios y la vacunación masiva de la población.

Aun así, la cepa dominante en la India sigue siendo la "Delta" original, considerada como la causa principal de la mortífera segunda ola de la pandemia en el país y estimada también como "variante de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con los datos de la base GISAID, "Delta" fue detectada en 77 países, con la mayoría de incidencias en Reino Unido (52.171), India (6.656), EE.UU (3.256), Singapur (823), Alemania (749), Canadá (743), España (429), Bélgica (363) y Rusia (311).

El plan de vacunación más grande del mundo está en India: 8 millones de dosis en un día

En lo que respecta a la situación epidemiológica del país asiático, registró 42.640 nuevos casos de infección por el virus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, unos 10.500 menos que el día anterior, según los datos de la cartera de Salud.

1.167 fueron las cantidad de pérdidas de vidas humanas. De esta manera, el número de contagios totales alcanzó los 29.977.861 mientras que los decesos ascendieron a 389.302 desde comenzada la pandemia por coronavirus.

JFG