SALUD
Pandemia de coronavirus

Erradicar el Covid-19 ya "no es un objetivo realista", reconoció la OMS

El doctor David Nabarro, de la organizacióm, afirmó que los seres humanos se verán "obligados" a aprender "cómo puede vivir con el virus". Evitar que se propague es el principal desafío mundial.

Taiwan Donates Key Covid Drugs To Last South American Ally Paraguay
Taiwan Donates Key Covid Drugs To Last South American Ally Paraguay | Bloomberg

Desaparecer el Covid-19 de la fas de la Tierra no es actualmente un “objetivo realista, reconoció un funcionario de Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El doctor David Nabarro, enviado especial de la OMS, dijo que la Humanidad tendrá que aprender a vivir con la enfermedad, comentarios de los que se hizo eco Dame Anne Johnson, profesora de epidemiología de enfermedades infecciosas en el University College London (UCL).

La pandemia ya provocó al menos 3.723.381 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019. Desde entonces, más de 172.873.850 personas contrajeron la enfermedad y, aunque la gran mayoría de los enfermos se recupera, una parte aún mal evaluada conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno acelera la vacunación porque ve "probable una tercera ola"

Nabarro dijo a la cadena británica Sky News este domingo: “La humanidad va a tener que aprender cómo coexistir con este virus, evitar que aumente y luego aumente y cause puntos calientes de enfermedad, y vamos a tener que poder para hacer esto en el futuro previsible”.

“La erradicación no es actualmente un objetivo razonable para el mundo”, reconoció Nabarro, y agregó: “Cada vez que hay una oleada repentina, estimula en la mente de uno el pensamiento de que podría estar apareciendo una nueva variante. Eso no sería sorprendente”.

Nabarro explicó que ese será “el patrón para el futuro” de la pandemia, y agregó que el coronavirus “no va a desaparecer pronto” y que “habrá variantes emergentes”.

Daniel Gollan: "Creo que en 2 o 3 meses vamos a empezar a tener una realidad muy diferente"

La OMS estima incluso que si se tiene en cuenta la sobremortalidad vinculada al covid-19, directa e indirecta, el balance de la pandemia podría ser dos a tres veces más elevado que el registrado oficialmente. Una parte importante de los casos menos graves o asintomáticos sigue sin detectarse a pesar de la intensificación del testeo en numerosos países. 

El sábado 5 de junio se registraron en el mundo 10.020 nuevas muertes y 403.621 contagios, y los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son India con 2.677, Brasil (1.689) y Colombia (532).  La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 597.377 con 33.357.240 contagios, seguido por Brasil, con 472.531 muertos y 16.907.425 casos.

ds