INTERNACIONAL
Australia

Por un brote de la variante Delta, la ciudad de Sidney entra en cuarentena estricta

El cierre será durante solo 7 días en el centro y los suburbios del este de la ciudad más grande y poblada del país. Sin embargo, le costaría a la economía un golpe de 310 millones de dólares.

Sidney 20210625
Sidney | shutterstock

El centro y los suburbios del este de la ciudad de Sidney, la más grande y poblada de Australia, iniciará una cuarentena estricta durante 7 días para contener un creciente brote de la contagiosa variante Delta del Covid-19.

Tras una semana donde se detectaron hasta 65 casos de contagio, se ordenó imponer un confinamiento que obliga a permanecer en casa a cualquiera que haya vivido o trabajado en las áreas afectadas durante la última quincena.

De esta manera, solo se podrá salir de las viviendas por motivos esenciales, como trabajo o educación, razones médicas, compras de alimentos o deportes al aire libre. Sin embargo, según informó la agencia de noticias AFP, no cerrarán restaurantes ni bares, aunque se prohíbe cantar y bailar allí.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Australia: filtran videos de empleados del Parlamento practicando actos sexuales en el recinto

Por su lado, Gladys Berejiklian, primera ministra de Nueva Gales del Sur, el estado australiano del cual Sydney es capital, anunció que a partir de la medianoche de este viernes entrarán en vigencia las nuevas medidas restrictivas que incluyen la vuelta del uso obligatorio del barbijo en todos los lugares cerrados no residenciales.

“Lo que esta medida hace es asegurar que no se nos escape ninguna cadena de transmisión comunitaria del virus”, explicó Berejiklian, al tiempo que reveló que, desde el comienzo de la pandemia, “éste es quizá el periodo más aterrador que atraviesa Nueva Gales del Sur".

Cabe destacar que Australia fue uno de los países más exitosos en contener el coronavirus, con poco más de 30.000 casos y 910 muertes.

Sidney 20210625

Un golpe en la economía

De acuerdo con el diario The Sydney Morning Herald, la economía de la capital de Nueva Gales del Sur sufrirá un golpe de 310 millones de dólares debido al confinamiento estricto de una semana, a pesar de que el cierre está limitado a tan solo cuatro áreas del consejo.

Por ese motivo, el tesorero del estado australiano, Dominic Perrottet, solicitó que los trabajadores afectados por el confinamiento de Sydney tengan acceso a un pago semanal temporal de A$500, si trabajaron más de 20 horas en la semana anterior al cierre, o A$325 si trabajaron menos de 20 horas.

CFT/FL