CORONAVIRUS
Pandemia

Gales impone un nuevo confinamiento de dos semanas como medida de emergencia

La nación del Reino Unido dispuso la medida como "cortafuegos" al rebrote de casos por la segunda ola de coronavirus. Deberán cerrar los establecimientos no esenciales y se limitarán las reuniones sociales.

inglaterra covid 180420
Inglaterra en cuarentena | AP

El Gobierno de Gales anunció que el próximo viernes 23 de octubre entrará en vigor un nuevo confinamiento como medida de emergencia ante la segunda ola de casos de coronavirus.

Este nuevo aislamiento se extenderá por dos semanas y media, en las que los establecimientos no-esenciales deberán cerrar y las clases para los cursos superiores de secundaria serán interrumpidas. “Se pedirá a todos los ciudadanos de Gales que se queden en casa”, comunicó el ministro principal galés, Mark Drakeford, que sostuvo que esta medida será para “ganar tiempo”.

Gales ya supera los 35.000 casos desde el inicio de la pandemia y más de 1700 personas han fallecido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El confinamiento, que en principio durará hasta el 9 de noviembre, limitará las reuniones sociales con personas no-convivientes, excepto en los casos de quienes viven solos. Tampoco estarán abiertos lugares de ocio o templos religiosos, salvo para funerales y bodas.

“No hay decisiones fáciles ahora que el virus se extiende rápidamente por todas las partes de Gales”, señaló Drakeford. El político galés teme que, sin medidas, el sistema de salud público no pueda gestionar el aumento de los contagios y “muera todavía más gente”. En las últimas semanas hubo un repunte de casos de coronavirus en Gales.

NG/FF