martes 18 de mayo de 2021
POLITICA Pandemia
09-10-2020 07:55

Alberto Fernández anuncia la nueva cuarentena: el regreso a clases, turismo y la preocupación por el interior

El Presidente volverá a encabezar el lanzamiento de la nueva etapa del aislamiento desde la Casa Rosada.

09-10-2020 07:55

La habilitación de vuelos de cabotaje, el regreso a clases y la preocupación por el aumento de casos por coronavirus en el interior serán algunos de los puntos claves que tendrá el anuncio de Alberto Fernández de este viernes 9 de octubre por la tarde. El Presidente volverá a encabezar el lanzamiento de las nuevas flexibilizaciones, a diferencia de las últimas oportunidades en las que se difundieron spots por redes sociales, y se espera que se traslade a la Casa Rosada.

Cerca del mediodía, Fernández tiene previsto la entrega de viviendas a familias de las provincias de Chubut, Tucumán, Santa Fe, Tierra del Fuego y Buenos Aires, en un acto que se realizará en el predio Procrear en el partido bonaerense de Ezeiza. Tras cumplir con ese compromiso, el mandatario ultimará detalles para el anuncio de la nueva fase de la cuarenta.

Este jueves por la tarde analizó con los gobernadores la novedad principal de esta nueva etapa que será el "semáforo", que medirá el paulatino regreso de algunas actividades educativas. Así las distintas jurisdicciones del país promoverán el regreso a clases "progresivo, parcial y escalonado a actividades presenciales" en localidades cuando haya "riesgo bajo" de contagio de coronavirus, mientras que en las de "riesgo medio" los alumnos podrán volver en espacios abiertos con actividades de revinculación, recreativas y lúdicas con un máximo de 10 estudiantes. 

Habilitan la vuelta a las actividades escolares presenciales en el país

Además, se espera que parte de la exposición del Presidente esté centrada en lo que ocurre en algunas provincias, en particular, en la fuerte preocupación por los brotes en Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Tierra del Fuego. Sin embargo, de cara al fin de semana largo, se anunciaría el regreso de los vuelos de cabotaje como prueba piloto de lo que será la temporada de verano.

Según publicó Pág. 12, el anuncio se realizará desde la Casa Rosada y regirá desde el próximo 12 de octubre, a diferencia de la última prórroga del aislamiento -el pasado 18 de septiembre- que fue anunciada a través de un video que se publicó en las redes sociales del Gobierno, el cual tuvo una duración de poco más de dos minutos y las medidas fueron anunciadas por una voz en off.

Desde el Gobierno consideran que "hay que rearmar el mensaje epidemiológico de la pandemia, señalando que ningún argentino se quedó sin su cama y que fue atendido con el máximo nivel de tecnología que disponemos" y, además, analizan que "hay que empezar a preparar el escenario de la vacuna, porque ese va a ser el escenario de la apertura total".

DR

En esta Nota