martes 27 de julio de 2021
CORONAVIRUS Viajes al exterior
29-06-2021 09:32

Fernán Quirós confirmó que quienes regresen con un hisopado positivo deberán pagar un hotel

El ministro de Salud porteño se refirió a la prevención que toma la Ciudad para restringir la propagación de la variante Delta.

29-06-2021 09:32

Ante la amenaza latente de la propagación de la variante Delta del Covid-19 en la Argentina el Gobierno nacional restringió los ingresos de las personas que viajen al exterior. En esa línea, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo este martes 29 de junio que quienes regresen al país y den positivo de coronavirus deberán hospedarse en un hotel y asumir los costos de la estadía, como indica el DNU presidencial del último viernes.

En una conferencia de prensa, Quirós se refirió al inminente peligro de la variante Delta, oriunda de la India y que presenta mayor contagiosidad, al resaltar la importancia de "disminuir los viajes internacionales" para prevenir los contagios.

"Tenemos que hacer los mayores esfuerzos para disminuir los viajes internacionales", sostuvo Quirós tras la actualización de las medidas del Gobierno nacional que restringen los ingresos de pasajeros al país y reduce el número de vuelos diario a 600.

"Cada persona que viene -a la Argentina- potencialmente puede traer esta variante y esta variante cuando llega a la circulación comunitaria se hace muy difícil el control epidemiológico", agregó el funcionario.

Quirós se refirió de esta manera a la restricción de vuelos desde el exterior para reducir los contagios por coronavirus y la propagación de la variante Delta, en el marco de la segunda ola de la pandemia de Covid-19 por la que transita el país.

Migraciones advirtió que los varados firmaron que "asumían las consecuencias"

Consultado por los costos de arribar al territorio nacional con un caso positivo de coronacirus, el ministro de Salud porteño manifestó que quienes den positivo deberán hospedarse en un hotel y pagar la estadía.

Los costos son a cargo de la persona. Eso es lo que dice la normativa nacional”, dijo Quirós.

Variante Delta

"La experiencia con la variante Delta es que con una sola dosis de la vacuna es poco robusta para evitar el contagio, ya que apenas se evitan entre un 30 y 35%", sostuvo el ministro porteño Quirós al ser consultado por las segundas dosis para hacerle frente a la expansión de la nueva cepa del coronavirus.

A su vez, el funcionario porteño indicó que con una dosis de la vacuna contra el Covid-19 "es mucho más robusta para evitar la enfermedad más grave y mortal, pero no tienen una buena para contagiarse por lo que la contagiosidad en la comunidad continúa", dijo Quirós sobre la propagación del virus.

CABA abre la inscripción para vacunar a personas de 40 a 44 años sin comorbilidades

"Ese es el gran problema de esta variante que es más contagiosa", sostuvo el ministro de Salud porteño y recalcó que la estrategia del distrito será acortar el intervalo interdosis para lograr la mayor cantidad de personas con la segunda dosis aplicada".

Con el objetivo de reducir el tiempo de vacunación entre una dosis y la otra, Quirós aclaró que "hemos acortado el intervalo interdosis de la vacuna de Sinopharm para reducirlo a cuatro semanas", dijo y se refirió en el mismo sentido a la vacuna de AstraZeneca y se mostró expectante por la llegada del cargamento de la vacuna Sputnik V que debería arribar hoy desde Rusia.

CI/FL