CORONAVIRUS
Ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós, preocupado por la variante Delta: "Intensificamos la aplicación de segundas dosis"

El ministro de Salud porteño vaticinó que podría haber otra suba en la curva de contagios de coronavirus: “No hay dudas de que tenemos por delante una nueva ola”, dijo.

conferencia Quirós  2010608
conferencia Quirós | Captura de Video

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se refirió este viernes 25 de junio a una posible "tercera ola" de contagios por coronavirus debida a la injerencia de la variante Delta, por lo que advirtió que "el grado de daño dependerá de cómo avancemos con la campaña (de vacunación).

Para Quirós no hay ninguna duda de que el país enfrentará una nueva ola de casos de Covid-19 en los próximos días o meses, probablemente vinculada a la alta contagiosidad de las nuevas variantes.

“Sabemos que esa ola podrá ser significativa en término de casos, pero el grado de daño dependerá de cómo avancemos con la campaña (de vacunación). Antes de que suceda eso, tenemos que tener una importante cantidad de porteños vacunados”, sostuvo el encargado de la salud porteña en su habitual conferencia de prensa de los viernes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quirós habló sobre la variante Delta, una de las más contagiosas y de la que no se ha detectado aún circulación comunitaria en el país. “Sabemos que es algo que va a ocurrir en la Argentina, sabemos que la variante va a venir y por eso hemos intensificado la aplicación de segundas dosis. No es un problema actual, es un problema para semanas o mese venideros”, recalcó.

La variante Delta preocupa al gobierno porteño y Quirós pidió "acelerar" las segundas dosis

Por ese motivo, el ministro de Salud porteño recomendó evitar los viajes al extranjero y pidió que quienes vuelen cumplan estrictamente con los protocolos al llegar a Argentina para evitar mayores contagios.

“Cuanto menos gente vuele, menos riesgo corremos. Por eso tenemos que demorar lo más posible los vuelos al extranjero y cumplir las normas y los protocolos al regreso”, subrayó.

Segundas dosis

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires reiteró que por la demora en la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V, se podría utilizar dos componentes distintos. "La combinación de vacunas es posible", reiteró Quirós.

Sin embargo, llamó a avanzar con la posibilidad de conseguir dosis de laboratorios que ya se están probando en otros países del mundo, como es el caso de AstraZeneca con Pfizer, aunque aclaró que antes de debatir esas combinaciones.

“Es importante que cada una de esas combinaciones sean testeadas previamente en dos aspectos centrales: qué seguridad tiene esa combinación y qué eficacia”, explicó Quirós.

Un quinto de los casos de Covid 19 en Estados Unidos son de variante delta

A su vez, recordó que se ha testeado la combinación de estos dos laboratorios y “se sabe científicamente que la seguridad y eficacia son suficientes, las otras combinaciones aún no”,en relación a Pfizer y Astrazeneca.

“Sabemos que la combinación de vacunas es posible y seguramente tendremos la oportunidad en el futuro de avanzar en ese camino”, concluyó.

CI/FL