CORONAVIRUS

Un 30% de adultos no se inscribió para recibir la vacuna en la provincia de Buenos Aires

Es la cifra que indicó María Teresa García, ministra de gobierno bonaerense, quien llamó a una inscripción masiva. “La única libertad es la vacuna”, advirtió.

Vuelos Vacunas
Vuelos Vacunas | Presidencia

La ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, advirtió este lunes 31 de mayo que un 30% de la población adulta en territorio bonaerense aún no se inscribió para recibir una dosis de las distintas variantes de vacunas contra el COVID 19, expresando preocupación por ello.

Tras los diferentes anuncios acerca de cargamentos con millones de dosis, la funcionaria instó a que la población acceda a través de los canales oficiales para ingresar a la lista de personas que esperan ser inoculadas contra la enfermedad.

La provincia tiene 14 millones de habitantes, a hoy debe haber un 40% que no está inscripto, si no contamos a los chicos, es un 30% el que no está inscripto, que hay que apelar a que lo hagan”, indicó la ministra en declaraciones al programa Ahora Dicen, de radio Futurock.

Vizzotti se reunió con el presidente cubano en su búsqueda por traer más vacunas

La inscripción es posible realizarla a través del sitio vacunatepba.gob.ar, que ofrece la opción “me quiero registrar”.

El impacto de los discursos antivacunas

La funcionaria aseguró que uno de los motivos de la reticencia a buscar la vacunación puede haber llegado como consecuencia de las campañas negativas. “El gobernador les pidió a los intendentes que se dirijan a esas personas que no se inscribieron porque la campaña negativa hizo efecto, para que por favor se inscriban”, expresó.

García informó además que en la última jornada se incrementaron 200 mil personas a las listas de espera y en total llevan inscriptas 7.736.000.

Santiago Cafiero: "mientras Macri nos critica, nosotros seguimos trayendo vacunas"

El gobierno de Axel Kicillof asegura haber vacunado a casi la totalidad de los mayores de 60 años y espera acelerar la inoculación a las franjas etarias que van desde los 18 a los 40 años en las próximas semanas. “La única libertad la garantiza la vacuna”, insistió la ministra de gobierno.

El regreso de la presencialidad en las aulas

Por otro lado, la ministra de gobierno indicó que esperan observar el impacto de las restricciones aplicadas, y que la posibilidad de retomar la presencia de alumnos en los establecimientos educativos sólo se dará si los contagios disminuyen.

“No puede haber medidas diferentes en el AMBA, independientemente de que el distrito de Capital haya llegado a la Corte”, expresó García.

Críticas a la oposición

Al ser consultada sobre la vacunación de la dirigente de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, la ministra expresó que le resulta “divertido”. “Finalmente se vacunó, es una persona menos que va a sufrir riesgo y no va a hacer circular el virus. Pero ya estamos acostumbrados a sus dichos”, expresó.

La funcionaria además se refirió a la entrevista que brindó el ex presidente Mauricio Macri el fin de semana. “Creo que fue un acto de provocación para seguir estando en el centro de la escena, creo es alguien que no tiene respeto por la sociedad”, indicó finalmente.

LC/FL