ACTUALIDAD
Campaña de vacunación

Provincia de Buenos Aires: comienzan a vacunar a personas de 18 a 40 años con comorbilidades

Lo anunció el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan. Será a partir de la próxima semana.

Daniel Gollan.
Daniel Gollan. | Pablo Cuarterolo

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, confirmó que durante la próxima semana comenzará la inoculación de personas de entre 18 y 40 años con comorbilidades en territorio bonaerense. La medida se da en el marco de la llegada de más vacunas que tuvo lugar esta semana, lo que originó un robustecimiento en el plan de inoculación.

"Vamos a empezar a vacunar personas de 18 a 40 años con comorbilidades", sostuvo el funcionario principal de la cartera de Salud bonaerense en diálogo con El Destape Radio, y agregó que "Van a entrar una enorme cantidad de vacunas y la semana que viene vamos a terminar los mayores de 40 con comorbilidades".

En esa línea, Danuek Gollán sostuvo la importancia de revisar la aplicación VacunatePBA  y la casilla de correo para constatar la llegada de nuevos turnos. "Se vacuna a los anotados, así que insistimos en que se anoten. En los últimos días hubo un rebote en la cantidad de inscriptos", sostuvo el Ministro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Vacunación nacional Covid-19 20210521
Esta semana comenzaron a distribuirse casi 1.500.000 de vacunas

En ese marco, el Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que empezaron a distribuirse más de un millón de dosis que llegaron al país entre el domingo y el lunes pertenecientes a AstraZeneca y Sputnik V.

"Comenzaron a distribuirse casi 1.500.000 de vacunas en todo el país, entre las que se encuentran 600.300 dosis del componente 1 de Sputnik V, y 804.000 de AstraZeneca que corresponden a la partida de vacunas cuyo principio activo se produjo en Argentina", escribieron desde Salud en sus redes sociales

Daniel Gollán argumentó que la Provincia de Buenos Aires tiene capacidad para "aplicar 125.000 dosis diarias en la provincia" y agregó que "Si tenemos vacunas podemos sostener ese ritmo y son 700.000 vacunados por semana".

Julio Picón, médico de Chaco: "Nos faltan bolsas negras para poner a los muertos por Covid"

Restricciones: "El efecto de las medidas tendríamos que empezarlos a ver en 2 o 3 días".

Sobre las restricciones que impulsó el Gobierno Nacional y el número de casos, Gollán explicó que este miércoles el número de infecciones disminuyó respecto al mismo día de la semana pasada.

"Tuvimos 2 días de feriado donde las cifras son menores. Ayer tuvimos 1.699 casos menos que el miércoles anterior. Esperamos que sea el inicio del descenso", explicó el Ministro de Salud, aunque se mostró prudente con esa disminución al afirmar que son "cautelosos", y añadió: "El efecto de las medidas tendríamos que empezarlos a ver en 2 o 3 días".

Además, instó a la población a seguir tomando medidas de cuidado y no confiarse. "Si empiezan a subir los casos como venían cualquier ingreso a terapia intensiva la pone de nuevo en tensión el sistema", avisó.

Plan de vacunación

En el día de ayer, el Ministerio de Salud de la Nación informó que el país ya cuenta con 15.483.345 de dosis de vacunas para continuar combatiendo al coronavirus, y destacó que este miércoles arribaron a Ezeiza 470.035 dosis de Sputnik V, de cuales 390.035 corresponden al componente 1 y 80.000 son del componente 2.

En el día de ayer, el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, afirmó que Argentina llegó a un acuerdo la semana pasada con el laboratorio chino CanSino Biologics para adquirir la monodosis de la inyección.

santiago cafiero
Santiago Cafiero, jefe de Gabinete.

"Cerramos la semana pasada con Cansino que es otro laboratorio, donde también el ensayo clínico se hizo aquí en Argentina de la fase 3 durante el año pasado", dijo el funcionario en comunicación con radio La Red.

También se refirió en esa entrevista a la polémica por la no adquisición de las vacunas de Pfizer y dijo que la farmacéutica norteamericana "exigió condiciones que no se amoldaban a la ley que votó el Congreso"

 

GI/FF