ACTUALIDAD
Pandemia

Daniel Gollán, contra el programa de Marcelo Tinelli y el Boca-River: "Es una incoherencia y una imagen negativa"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires dijo que no se debería haber jugado el superclásico ni realizado el programa de Canal 13. "Es una imagen absolutamente negativa de cara al esfuerzo que se está haciendo".

Daniel Gollan.
Daniel Gollan. | Pablo Cuarterolo

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, criticó duramente al programa de Marcelo Tinelli y la realización del superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate por la "imagen negativa" e "incoherencia" que representó para la sociedad en el marco de las restricciones por la segunda ola de COVID-19.

En diálogo con María Laura Santillán en CNN Radio, el ministro aseguró que "hay una condena social fuerte a Tinelli" y que con los casos de coronavirus en River "se pone al filo de la navaja a los futbolistas".

Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli y Marcelo Gallardo.

En primer lugar, Daniel Gollán consideró que ambos eventos fueron "una imagen absolutamente negativa de cara al esfuerzo que se está haciendo".

Asimismo, el ministro de Salud de la Provincia manifestó que fue una incoherencia que se haya jugado el partido de River y Boca, teniendo en cuenta los quince contagios que ya había en el plantel y que luego del partido se confirmaran otros cinco casos con jugadores que participaron del encuentro del último domingo. "Los jugadores se juntan en el vestuario y eso no debería ocurrir", señaló.

Fernán Quirós: “Hoy es muy difícil imponer restricciones obligadas”

Y agregó que en el fútbol se pone en riesgo a los chicos y al filo de la navaja a los futbolistas. Sobre Tinelli, el titular de la cartera sanitaria argumentó que "hay una condena social fuerte a Tinelli". "Los testeos al boleo no sirven. Estamos muy lejos de pensar que lo vamos a resolver con concientización".

Por eso Gollán pidió consensuar las medidas de nuevas restricciones con la ciudad: "En la ciudad se sientan 5 personas y deciden sobre su área, nosotros tenemos 135 intendentes. Estamos de acuerdo con la ciudad en que el diagnóstico es grave".

Y destacó que se debe fortalecer las restricciones: "Hay que fortalecer los controles a todo nivel. Vemos que restaurantes y pizzerías están con gente adentro y no pueden. Ponemos controles a la salida de las avenidas y se arma un lío bárbaro, ¿cómo hacemos entonces?".

El audio completo de Daniel Gollán: 

JD / CP