martes 15 de junio de 2021
ACTUALIDAD Pandemia de coronavirus
28-05-2021 11:16

La Provincia de Buenos Aires confirmó que el confinamiento estricto terminará el domingo

Se podrá circular durante el día sin permiso. Los comercios no esenciales, bares y restaurantes podrán atender al público siguiendo los protocolos sanitarios vigentes en cada municipio.

28-05-2021 11:16

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó este viernes 28 de mayo que el confinamiento estricto dispuesto por el DNU presidencial no se prorrogará más allá del domingo. Esto implica que el próximo lunes el distrito volverá a la fase anterior, con más aperturas de circulación y de actividad económica.

“A partir del 31 y el 11 del 6, salvo el 5 y 6 de junio, lo que va estar vigente es una vuelta a la normativa anterior del sistema de fases”, explicó Bianco durante una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

En definitiva, el territorio bonaerense volverá al régimen que estuvo vigente hasta el viernes 21 de mayo, en donde habrá libertad de circular en horario diurno sin permiso, y los locales gastronómicos podrán atender al público de acuerdo a los protocolos sanitarios.

Provincia de Buenos Aires: comienzan a vacunar a personas de 18 a 40 años con comorbilidades

“Salvo excepciones muy puntuales, todos los comercios van a poder abrir, todos los restaurantes van a poder abrir, todos los bares van a poder abrir con algunas limitaciones y medidas de cuidado que tienen que ver con cada una de las fases”, resaltó el jefe de Gabinete bonaerense.

Con esa proyección, el funcionario reiteró que en la próxima semana “no vamos a seguir igual que ahora” y que van a estar habilitadas actividades adicionales. La única excepción será el 5 y 6 de junio, acorde a la evaluación de las autoridades que consideran que el aumento de contagios se produce durante los fines de semana.

El sistema de fases en la Provincia

Cada municipio es clasificado de acuerdo a sus indicadores sanitarios, según el sistema de fases de la Provincia.

De esta manera, solo un municipio (San Cayetano) quedará en fase 4 y tendrá mayores libertades a partir del lunes, mientras que otros 13 estarán en fase 3. El resto de los 121 permanecerán en fase 2.

“A partir del lunes, los distritos en fase 2, 3 y 4 van a tener medidas de cuidado que son más laxas que las que están vigentes hoy en virtud de la normativa actual", confirmó el funcionario de Axel Kicillof.

¿Salud o economía? Una encuesta mostró qué prefieren los argentinos

Qué actividades quedan suspendidas o restringidas en la Provincia hasta el 11 de junio

  • Suspensión de reuniones y actividades en domicilios particulares.
  • Suspensión de actividades y reuniones sociales de más de 10 personas al aire libre.
  • Restricción de un aforo máximo del 50% para todas las actividades.
  • Clases presenciales y actividades no escolares permitidas en los distritos de Fase 3 y Fase 4.
  • Para los gastronómicos entre las 20 y 06hs, aforo interno al 30% y el resto de las actividades comerciales hasta las 23hs”
  • Fomento del teletrabajo para la actividad pública y privada.
  • Transporte público exclusivo para trabajadores esenciales y comunidad educativa.
    CFT/FL