En medio de estos 9 días con restricciones estrictas, los controles en la autopista Buenos Aires - La Plata siguen vigentes. No obstante, en un contexto en que hay récord de casos positivos la circulación de vehículos aumentó sustancialmente según las fuentes policiales.
Es que en las últimas horas se generó un caos en la línea Roca que conecta a la ciudad de las diagonales con la capital federal y, por esto mismo, la gente optó por viajar en automóvil hasta su trabajo.
Producto de todo esto se generó una gran demora en el acceso a La Plata ya que los controles son exhaustivos. En tanto, hay muchas denuncias por inseguridad en la autopista debido a que se arrojan piedras a los vehículos que pasan para que los mismos se detengan y utilizar una modalidad de robo piraña.
Cerca de las ocho de la noche, el flujo de vehículos comienza a bajar drásticamente por la vigencia de las nuevas normas sanitarias. Desde la posta de control policial aseguran que los pocos vehículos que permanecen circulando lo hacen con el permiso de circulación.