REPERFILAR
Pandemia

COVID-19: Qué es el hongo negro y cuáles son sus síntomas

La doctora Elena Obieta afirmó que no es un fenómeno nuevo y que se presenta en pacientes inmunosuprimidos o con una diabetes sin tratamiento.

Hongo negro: qué es y cuáles son sus síntomas
Hongo negro: qué es y cuáles son sus síntomas | Net TV

Se detectó que un hombre en Uruguay padecía de mucormicosis o “hongo negro” poco después de ser dado de alta por haber contraído coronavirus. ¿De qué se trata esta enfermedad? Te lo contamos en RePerfilAr.

Vídeo | ¿Secuela del coronavirus? Qué es el hongo negro y cuáles son sus síntomas

 

Es por eso que RePerfilAr dialogó con Elena Obieta, médica infectóloga miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, quien habló sobre esta enfermedad que se vio en pacientes recuperados de covid alrededor del mundo y su sintomatología.

“Los hongos negros se llaman así porque cuando los pones en un cultivo y crecen dan colonias de color negro”, dijo Obieta, quien luego completó: “No es un fenómeno nuevo, conocemos estos hongos desde hace mucho tiempo”. En esa misma línea, la especialista aseguró que estos hongos generan mucormicosis.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Argentina la mala alimentación no es una cuestión socioeconómica sino cultural

“Es una enfermedad muy rara que puede pasar desapercibida y es muy agresiva”, dijo la experta. “Estos hongos fluctúan en diabetes, con pacientes inmunosuprimidos o con coronavirus”, aseguró la entrevistada. Finalmente, Obieta dijo que los síntomas son muy agresivos y que pueden expresarse a través de una sinusitis severa.