REPERFILAR
Segunda Ola

El gobierno prepara nuevas medidas económicas en pleno récord de casos

El gabinete económico aseguró que se reforzarán los planes de ayuda a empresarios y se congelaron los despidos nuevamente.

2021052_alberto_fernandez_cedoc_g
Presidente. “Su desempeño asoma como una ejemplificación patética.” | cedoc

Récord de casos de coronavirus en el país. Este jueves se detectaron 41,080 casos positivos en las últimas 24 horas y el saldo de muertos llegó a 551. Es por eso que hay preocupación en el Gobierno y analizan medidas económicas para palear esta segunda ola de COVID-19.

Vídeo | En medio de un récord de casos positivos, el Gobierno prepara nuevas medidas económicas

 

Es que meses atrás nadie en el Gobierno imaginaba que se superaría la barrera de los 40 mil casos diarios. No obstante, el dato más alarmante es el porcentaje de positividad en los testeos, el cual llegó al 34%. 

Esta cantidad de nuevos casos positivos se ve reflejada en la alta cantidad de ocupación en las camas de terapia intensiva ya que, de acuerdo a los datos oficiales, en muchas regiones y hospitales importantes del país la ocupación roza el 100%.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Argentina la mal alimentación no es una cuestión socioeconómica sino cultural

Es por esto que en el Gobierno apuestan a una llegada masiva de vacunas para seguir fomentando el plan de vacunación. En Casa Rosada piensan que llegarán seis millones de dosis de la vacuna china en los próximos días. En tanto, el gabinete económico aseguró que se reforzarán los planes de ayuda a empresarios y se congelaron los despidos nuevamente.