lunes 14 de junio de 2021
REPERFILAR Pandemia

Boom de profesores particulares: crece la demanda ante la falta de presencialidad

La virtualidad reconvirtió por completo a la educación argentina. El cierre de las aulas hizo explotar este fenómeno pedagógico. La opinión de los expertos sobre la continuidad de los saberes.

26-05-2021 22:26

Los más chicos son los más afectados por la pandemia, en este caso educativa. Hoy, a más de un año del inicio de la primera cuarentena, se encuentran muy confundidos con el cambio de paradigma que significó la virtualidad. Desde principios de año se produjo un nuevo fenómeno: un boom de contratación de profesores particulares, para compensar la falta de presencialiad escolar.

Video | "Hay mucha demanda para todas las materias", indican los especialistas

 

“Los padres están muy preocupados por la continua duda sobre si las clases van a ser presenciales o virtuales cuando termine 2021”, explica Mabel Schajris, directora de Saberes Taller de Estudio, quien luego completó: “Los padres no saben cuál es el nivel de sus hijos y por eso tratamos de emparejar conocimientos que fueron quedando por el camino”.

¿Cuáles son las materias en las que más fallan los alumnos dada la ausencia de presencialidad? “Estamos teniendo mucha demanda de tutorías”, asegura Daniel Kobrin, director del Centro de Profesores Bulnes, para después agregar: “Hay mucho interés de los padres sobre todas las materias del currículo”.

Según Cámera, para inmunizar a los más vulnerables "se necesitan 14 millones de dosis"

Con mucha incertidumbre en el horizonte, cada vez son más los alumnos que requieren algún tipo de tutoría o aprendizaje extra escolar. Los expertos coinciden en que es fundamental mantener la continuidad pedagógica para no quedarse en el camino.