REPERFILAR
Segunda ola

Aseguran que el sistema sanitario de Neuquén sufre un "colapso"

Karina Maureira, periodista de Neuquén, explicó que "la gente se relajó, hay muchos barrios en los que las reuniones sociales no pararon nunca”.

Situación epidemiológica en Neuquén
Situación epidemiológica en Neuquén | Net TV

La segunda ola del Covid-19 no da tregua y Neuquén no se escapa a la realidad que se está viviendo en el resto del país e incluso en algunos aspectos está mucho peor que la media. En la provincia hay un colapso en las camas de terapia intensiva, mientras que la población hace caso omiso a las medidas de cuidado. 

Vídeo | Pandemia en Neuquén | “Hay un colapso para atender a los pacientes por coronavirus”, dijo una experta

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Karina Maureira, periodista de Neuquén, quien habló sobre la situación que está atravesando la provincia y dio su punto de vista al respecto.

“Hay un colapso para atender a los pacientes por coronavirus”, dijo Maureira, quien luego completó: “Las autoridades dicen que la situación está desbordada y, por su parte, el personal de salud está mostrando la realidad de la situación que se está viviendo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa misma línea, la especialista aseguró que se está viralizando en las redes sociales pedidos por respiradores y que existe mucho cansancio en el personal de salud.

Según Cámera, para inmunizar a los más vulnerables "se necesitan 14 millones de dosis"

“Neuquén está derivando muchos pacientes a centros de tratamiento más leves”, disparó la entrevistada. “La gente se relajó, hay muchos barrios en los que las reuniones sociales no pararon nunca”, sentenció la periodista.

Finalmente, Maureira dijo que la situación es “inentendible” y que varios municipios fomentaron fiestas tradicionales en el medio de la pandemia.