lunes 14 de junio de 2021
REPERFILAR Pandemia de Covid-19

Según Cámera, para inmunizar a los más vulnerables "se necesitan 14 millones de dosis"

El ex presidente de la Sociedad Argentina de Medicina explicó que se requieren más dosis para garantizar, por lo menos, la defensa de los más vulnerables contra el coronavirus.

Santos Biasatti y María Areces
25-05-2021 20:26

En una conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández y el presidente de México, Andrés López Obrador, informaron que se empezaron a producir lotes de vacunas para México, Argentina y para otros países. El país mexicano confirmó que llegarán a nuestro país 800 mil dosis de AstraZeneca.

En una entrevista para RePerfilAr, el ex presidente de la Sociedad Argentina de Medicina, el doctor Luis Cámera explicó que algunas de esas dosis están destinadas a completar la vacunación y otras para ser la primera dosis. A partir de tres meses y eventualmente un poco más, las vacunas también pueden ser útiles. 

“Se ha visto en las vacunas que cuanto más se estira de una dosis a la otra, el efecto es mejor, ya que el efecto es tratar de mantener en el tiempo la inmunidad que genera la primera dosis que es de un 70% a 80%”, expresó el doctor. El efecto de la segunda dosis de la Sputnik es diferente ya que tiene cierta ventaja con respecto a las nuevas variantes.

“Estas nuevas variantes del virus están invadiendo toda Latinoamérica, estamos todos los países muy mal”, aseveró Cámera, quien luego comentó que en el país circulan la cepa Inglesa, de Manaos y Andina, que es el que más predominancia tiene en este momento la provincia de Buenos Aires “el virus entra, no se puede evitar”.

El doctor también expuso que para inmunizar a los más vulnerables "se necesitarán 14 millones de dosis" en un primer corto de personas que necesitan ser vacunadas, porque una sola dosis ya es útil. Si se quiere el tratamiento completo se estaría hablando de 28 millones de dosis. 

 

En esta Nota