miércoles 16 de junio de 2021
REPERFILAR Tucumán

Nuevas restricciones | Lo detuvieron por abrir su bar y aseguró que lo seguirá haciendo

Algunos emprendedores decidieron hacer caso omiso a las nuevas restricciones del Gobierno y abrieron sus comercios debido al temor a tener un cierre definitivo.

María Helena Ripetta
24-05-2021 22:33

Las restricciones a raíz de la pandemia de coronavirus fueron recibidas con rechazo por gran parte de la población. Uno de los sectores más afectados por estas nuevas medidas es el gastronómico, el cual viene arrastrando más de 14 meses con las ventas muy reducidas. 

Vídeo | Nuevas restricciones | Lo detuvieron por abrir su bar y aseguró que lo seguirá haciendo

 

Es por esto que algunos emprendedores decidieron hacer caso omiso a las nuevas restricciones del Gobierno y abrieron sus comercios. En Neuquén un caso llamó la atención de todos ya que además de haber abierto sin permiso, los clientes se sentaron en el local y se negaron a retirarse.

Pese a haber recibido una advertencia de los inspectores municipales, la cafetería redobló la apuesta y mañana va a abrir y ofrecerá chocolate y pastelitos de manera gratuita a modo de protesta.

Se multiplicó la cantidad de divorcios en el último año

En tanto, en Tucumán hubo otra situación parecida. Es que un dueño de un bar abrió su comercio y la policía lo llevó detenido. Tras ser liberado, el emprendedor aseguró que mañana volverá a abrir porque siente que la ley lo ampara.