martes 22 de junio de 2021
REPERFILAR Consecuencias de la pandemia

Se multiplicó la cantidad de divorcios en el último año

Para no llegar a la separación, el consejo de los profesionales es respetar la privacidad, los tiempos y si se puede comenzar terapia.

24-05-2021 21:08

En este contexto pandémico que se está atravesando desde el 2020, se registró que hubo un gran aumento en la cantidad de divorcios e infidelidades, en donde la convivencia todo el día y la escasa vida social fueron unos de los mayores detonantes.

“El nivel de privacidad es algo muy importante en las parejas y al tener que convivir los niveles de privacidad se vieron hackeados”, expresó la psicóloga Marisa Ludmer. “No solo la infidelidad, sino que también se descubren cosas del otro que uno no conocía”, añadió.  

“La pandemia puso muy de manifiesto la palabra “hoy” y frente al hoy y al presente, uno reelige algunas cosas y justamente la pareja es una de las cosas que uno elige”, comentó Ludman. Además, la psicóloga Cristina Paulik expresó que muchas peleas y choques también se dieron por el miedo a los contagios y hasta la muerte. 

También hubo un aumento de infidelidades. “La persona aprovechaba el tiempo que estaba afuera de casa para ser infiel y el otro empezaba a ver que su pareja estaba con el celular, que lo escondía y al convivir se descubrieron una mayor cantidad de infidelidades”, expuso Paulik.  

 

En esta Nota