REPERFILAR
Pandemia

Eugenio Semino: "Hay una gran cantidad de irregularidades en la vacunación"

Eugenio Semino, defensor de la tercera edad, aseguró que el Gobierno no reforzó los testeos en geriátricos y que hay 8 millones y medio de argentinos que no saben cuando van a recibir su segunda dosis.

Vacunación nacional Covid-19 20210521
Vacunación Nacional | Cedoc Perfil

El plan de vacunación no avanzó tan rápidamente como el Gobierno había especulado y es por esto que se vio obligado a aumentar las restricciones a la circulación en las últimas horas. Los principales damnificados por la falta de vacunas son los ancianos, quienes cuentan con una mayor vulnerabilidad contra el virus. 

Vídeo | Eugenio Semino:  "Hay una gran cantidad de irregularidades en la vacunación"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Eugenio Semino, defensor de la tercera edad, quien habló sobre el avance del plan de vacunación en el país y criticó la gestión del Gobierno de la pandemia.

“En este momento no llegamos al 5% de la población vacunada en la argentina con las dos dosis”, dijo Semino, quien luego completó: “Ya llegó el invierno y hay cerca de 8 millones de personas que no saben cuándo van a recibir su segunda dosis”. Luego, el especialista apuntó contra las personas encargadas del plan de vacunación.

Cierre de exportaciones | “La carne no está cara, la gente no tiene plata”, dijo un experto

“El Gobierno prometió millones de vacunas para principios de este año y no cumplió”, disparó el entrevistado. “Hay una gran cantidad de irregularidades en la vacunación”, sentenció el experto. Finalmente, Semino denunció que no hubo testeos en los geriátricos durante la primera ola y que la situación en dichos centros médicos es crítica.