REPERFILAR
Pandemia de Covid-19

"Los casos de Covid aumentaron cuando en CABA y Provincia empezaron con las clases"

Así lo confirmó el médico infectólogo Daniel Pryluka, quien aseguró que si las medidas se cumplen por 9 días debería bajar mucho el número de contagios.

Escuelas con restricciones 20210419
Estado de las escuelas en Capital Federal | Juan Obregón

La cantidad de contagios por Covid-19 en el país se disparó y, a raíz de esto, el Gobierno dictó nuevas medidas restrictivas. Sin embargo, la situación epidemiológica en Neuquén está completamente desbordada ya que una médica denunció que están dejando morir a los pacientes.

Vídeo | Pryluka, infectólogo: "Los casos aumentaron cuando en Ciudad y provincia empezaron con las clases"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Daniel Pryluka, médico infectólogo, quien habló sobre la situación epidemiológica del país y las nuevas restricciones.

“Lo que ocurrió en Neuquén no nos llegó a pasar en la Ciudad de Buenos Aires”, declaró Pryluka, quien luego completó: “Espero que con estas medidas la tendencia se revierta, algo había que hacer”. Asimismo, el especialista aseguró que el aislamiento es la única medida efectiva si no hay vacunas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cierre de exportaciones | “La carne no está cara, la gente no tiene plata”, dijo un experto

“Si las medidas se cumplen por 9 días debería bajar mucho el número de contagios”, declaró el experto. “Lo que pasó en semana santa fue un acelerador pero los casos aumentaron cuando Ciudad y provincia empezaron con las clases”, sentenció el entrevistado. Finalmente, Pryluka dijo que los niños contagian menos que los adultos y que todavía falta mucho para tener una inmunidad de rebaño.