REPERFILAR
Salud

Rabia: Cómo prevenir la enfermedad con mayor letalidad del mundo

Enrique Romero, médico veterinario, aseguró que es fundamental vacunar a las mascotas y, en caso de ser atacado por un animal salvaje, recurrir lo más rápido posible a un centro médico.

Rabia perros y gatos 20210519
vacunación de perros y gatos | Shutterstock

El pasado 13 de mayo, una mujer murió tras ser mordida por un gato callejero. Los estudios arrojaron que había sido infectada por rabia. ¿Qué debemos hacer cuando nos ataca un animal que no conocemos?

Vídeo | Rabia: Cómo prevenir la enfermedad con mayor letalidad del mundo

 

“Si un animal nos muerde o nos araña, es urgente recurrir a un centro de salud”, dijo Enrique Romero, médico veterinario, quien luego completó: “Si no podemos ver al animal, hay que someterse al tratamiento preventivo por rabia”. 

Es importante vacunar a las mascotas contra la rabia y la falta de dinero no es excusa ya que hay una ley que obliga a todas las jurisdicciones a tener un sistema gratuito de vacunación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cierre de exportaciones | “La carne no está cara, la gente no tiene plata”, dijo un experto

“Hay un imaginario popular que cree que no hay más rabia y por ende no hay que vacunar”, sentenció el especialista. Este es el primer caso que se registra en la provincia de Buenos Aires desde 1981. Sin embargo, a nivel país, hubo un chico que murió en el 2008. Por eso, lo mejor es hacerle caso a los especialistas, vacunando y castrando a nuestras mascotas.