jueves 24 de junio de 2021
REPERFILAR Pandemia

Clases presenciales: solo el 15,9% de los alumnos de primaria asistieron cinco días a la semana al colegio

En tanto, el Observatorio Argentino por la Educación afirmó que 1 de cada 4 familias no tiene conectividad a internet ni el equipamiento para poder acceder a la misma.

21-05-2021 18:22

Solo un 20 por ciento de los alumnos de primaria asistieron a la escuela cinco días a la semana. Además, muchos de ellos no pudieron seguir con su escolaridad a través de la virtualidad. ¿Cuál es la situación del alumnado y qué se espera para el resto del año? Te lo contamos en este informe.

Vídeo | Clases presenciales: solo el 15,9% de los alumnos de primaria asistieron cinco días a la semana al colegio

 

De acuerdo al Observatorio Argentino por la Educación, solo el 15,9% de los alumnos de primaria asistieron cinco días a la semana al colegio. “Es difícil cuantificar pero esto significa que la bimodalidad es la norma ya que tuvieron que repartir a los alumnos en burbujas”, dijo Melina Furman, doctora en Educación e integrante del Observatorio de Argentinos por la Educación.

Estos altos niveles de ausentismo tiene varios motivos. “En muchos casos no hay disponibilidad de docentes para dar clases virtuales porque están con los chicos y también hay muchas familias que no tienen conectividad”, concluyó Furman.

Cierre de exportaciones | “La carne no está cara, la gente no tiene plata”, dijo un experto

En tanto, el Observatorio Argentino por la Educación afirmó que 1 de cada 4 familias no tiene conectividad a internet ni el equipamiento para poder acceder a la misma. En tanto, la especialista también afirmó que se redujo drásticamente la cantidad de horas de estudio durante la cuarentena. Las consecuencias y el alcance de esta situación se podrán dimensionar cuando la situación vuelva a la normalidad.