REPERFILAR
Inseguridad

Insólito: los cementerios se convirtieron en el nuevo foco de la delincuencia

Tal es así que por la gran cantidad de robos, hay una gran cantidad de tumbas y bóvedas en el Cementerio de la Chacarita que se quedaron sin identificación.

Crecen los robos en los cementerios
Crecen los robos en los cementerios | Net TV

La crisis económica y la pandemia han llevado a que mucha gente tenga que reinventarse para poder sobrevivir. Tal es el caso de los delincuentes, quienes ahora roban en los cementerios piezas de bronce, mármol y plata. 

Vídeo | Insólito: los cementerios se convirtieron en el nuevo foco de la delincuencia

 

Tal es así que por la gran cantidad de robos, hay una gran cantidad de tumbas y bóvedas en el Cementerio de la Chacarita que se quedaron sin identificación. Sin embargo, este problema que atenta contra los patrimonios públicos no es nuevo.

“Los cementerios son lugares que nunca tienen mucha protección y, con el pasar de los años, van quedando en el olvido”, dijo Eduardo Lazzari, historiador especializado en cementerios, quien luego completó: “Estos cementerios fueron planificados cuando la Argentina tenía índices de pobreza que no llegaban al 5%”. Es por esto que, según el especialista, el robo de bronce hizo estragos en estos monumentos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se multiplicó la cantidad de divorcios en el último año

Sin embargo, la situación cuando se compara el Cementerio de la Chacarita con el de Recoleta es muy distinta. “La Recoleta tiene una sola entrada por lo cual es altamente controlable”, sentenció Lazzari. En lo que va del año ya se realizaron 10 denuncias por el robo de piezas de bronce por lo que desde el Gobierno de la Ciudad planean reforzar la seguridad.