REPERFILAR
Economía

Alberto Fernández sumó el apoyo de Alemania para renegociar la deuda con el FMI

Está noticia cayó muy bien en la Casa Rosada. Sin embargo, la mayor preocupación del Gobierno está en la negociación con el Club de París y su vencimiento por 2400 millones de dólares el próximo lunes.

Alberto Fernández y Ángela Merkel 20210526
Alberto Fernández y Ángela Merkel | Presidencia

Tras la gira del presidente Alberto Fernández por Europa buscando sumar apoyos a la hora de renegociar la deuda tanto con el Fondo Monetario Internacional como con el Club de París, ahora el mandatario mantuvo una reunión con Angela Merkel, quien también expresó su apoyo para renegociar la deuda con el FMI.

Vídeo | Alberto Fernández sumó el apoyo de Alemania para renegociar la deuda con el FMI

 

Está noticia cayó muy bien en la Casa Rosada ya que era el país más importante de Europa que le faltó visitar al presidente en la gira internacional. Es por esto que Alemania se suma a la lista de países que expresaron su apoyo junto con Portugal, España, Italia y Francia. 

Sin embargo, la mayor preocupación del Gobierno está puesta en el vencimiento del pago con el Club de París este próximo lunes por un monto que asciende a los 2400 millones de dólares. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según Cámera, para inmunizar a los más vulnerables "se necesitan 14 millones de dosis"

En tanto, el presidente mantendrá una reunión con su gabinete económico en la Quinta de Olivos para dictaminar las próximas medidas económicas en el marco de la pandemia de coronavirus y las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno nacional.