jueves 24 de junio de 2021
REPERFILAR Economía

Alberto Fernández sumó el apoyo de Alemania para renegociar la deuda con el FMI

Está noticia cayó muy bien en la Casa Rosada. Sin embargo, la mayor preocupación del Gobierno está en la negociación con el Club de París y su vencimiento por 2400 millones de dólares el próximo lunes.

26-05-2021 19:55

Tras la gira del presidente Alberto Fernández por Europa buscando sumar apoyos a la hora de renegociar la deuda tanto con el Fondo Monetario Internacional como con el Club de París, ahora el mandatario mantuvo una reunión con Angela Merkel, quien también expresó su apoyo para renegociar la deuda con el FMI.

Vídeo | Alberto Fernández sumó el apoyo de Alemania para renegociar la deuda con el FMI

 

Está noticia cayó muy bien en la Casa Rosada ya que era el país más importante de Europa que le faltó visitar al presidente en la gira internacional. Es por esto que Alemania se suma a la lista de países que expresaron su apoyo junto con Portugal, España, Italia y Francia. 

Sin embargo, la mayor preocupación del Gobierno está puesta en el vencimiento del pago con el Club de París este próximo lunes por un monto que asciende a los 2400 millones de dólares. 

Según Cámera, para inmunizar a los más vulnerables "se necesitan 14 millones de dosis"

En tanto, el presidente mantendrá una reunión con su gabinete económico en la Quinta de Olivos para dictaminar las próximas medidas económicas en el marco de la pandemia de coronavirus y las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno nacional.