REPERFILAR
Salud

En Argentina la mal alimentación no es una cuestión socioeconómica sino cultural

Mónica Katz, médica especializada en nutrición, aseguró que los argentinos comemos muy pocas frutas y verduras y que "picamos" durante todo el día.

Mala alimentación en los argentinos
Mala alimentación en los argentinos | Net TV

Vivir mal alimentados en el granero del mundo podría ser paradójico. Es que un estudio reveló que en la Argentina solo un 11% de la población accede a una dieta de calidad, mientras que un 39% tiene una alimentación mala y el 50% restante se alimenta de manera regular.

Vídeo | Argentinos mal alimentados: no es una cuestión socioeconómica sino cultural

 

“La alimentación típica del argentino tiene varias características”, dijo Mónica Katz, médica especializada en nutrición, quien luego completó: ”Comemos muy poca fruta y verdura y esto es preocupante ya que, según la OMS, debemos ingerir 400 gramos por día de esta especie”. En esa misma línea, la especialista aseguró que los argentinos estamos comiendo 170 gramos de frutas y verduras.

“No estamos comiendo nada de legumbres, que son fuentes muy buenas de fibras y proteínas”, disparó la experta. “Los argentinos tenemos un hábito de alimentación muy complicado porque solemos picar durante todo el día”, concluyó la entrevistada.

Lejos de tratarse de una cuestión meramente socioeconómica, la cultura argentina nos lleva a comer mal, consumiendo harinas en exceso. Para cambiar este panorama, desde la Mesa del Hambre impulsarán un proyecto para que la Tarjeta Alimentar y los Precios Cuidados estén orientados a cubrir las necesidades alimentarias de la población argentina.