martes 15 de junio de 2021
POLITICA Acto
27-05-2021 10:22

Massa, Kicillof y Guerrera presentan tren sanitario para hisopados y vacunación que viajará por Buenos Aires

El tren itinerario recorrerá 14 estaciones bonaerenses y realizará testeos juntos con vacunaciones contra la gripe y la neumonía.

27-05-2021 10:22

En el marco del programa Vacunate, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, presentarán 11.30 el tren sanitario para testeos y vacunación contra la gripe y la neumonía. 

 

Con el objetivo de seguir ampliando la capacidad de testeo y de vacunación, los funcionarios presentarán esta unidad sanitaria móvil que funcionará durante dos meses en 14 estaciones bonaerenses.

Según explicaron, servirá para llevar adelante hisopados y la ejecución de parte del plan de vacunación contra la neumonía y la gripe. 

El tren itinerante tuvo la cesión de dos vagones por parte de Trenes Argentinos al Ministerio de Salud encabezado por Daniel Gollán y permitirá ampliar la capacidad de llegada al territorio en cuanto a testeos contra el COVID-19 y la inoculación pre invernal por neumonía y gripe.

Duro cruce en Diputados frente a familiares de víctimas de violencia institucional

El punto 0 del tren sanitario será en la localidad de Vicente Casares, partido de Cañuelas, y desde ahí partirá hacia el interior de la Provincia de Buenos Aires.

Según consignó el medio local InfoCañuelas, el recorrido planificado por el tren pasará por las estaciones de San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Hinojo, Olavarría, Lamadrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra, Torquinst y Bahía Blanca.

 

GI/FL